Mar31032020

Last update11:57:06 PM

Torrelavega

Proyecto para construir una ‘tecnoteca’ juvenil en El Valle

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PlanElValleUnidadV102

El Ayuntamiento de Torrelavega proyecta construir una 'tecnoteca' para jóvenes en la zona de El Valle, en una finca de propiedad municipal situada junto a las nuevas instalaciones de la Fundación Asilo. Se trataría de un centro de reunión y de ocio "de referencia" dirigido a jóvenes de 12 a 30 años, donde podrían desarrollar actividades culturales y recreativas, y dotado de diferentes espacios: sala de usos múltiples, sala de proyecciones, espacio de juegos, sala de informática, zona de estancia...

 

El concejal de Urbanismo, Gerson Lizari, ha indicado que el lugar elegido para esa 'tecnoteca' es una parcela de propiedad municipal de 1.464 metros cuadrados, calificada en el Plan General de Ordenación Urbana como Sistema Local de Equipamientos Dotacional sin uso determinado. La propuesta ha sido presentada por el equipo de gobierno PRC-PSOE a los portavoces municipales y lo que se hará en la próxima comisión de Urbanismo, el día 26, es "concretar" ese uso dotacional de la parcela, ha explicado.

Esta actuación, ha señalado el concejal, está enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que estará sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España.

Aunque con diferente denominación, este proyecto llega tras la fallida propuesta de construir un centro juvenil en El Zapatón, en una parcela ajardinada de 550 metros cuadrados, en la calle Marqués de Santillana, junto al nuevo emplazamiento del Registro Municipal.

El pasado 22 de octubre, en una reunión con la directora general de Vivienda, Eugenia Gómez de Diego, a la que asistieron el alcalde, López Estrada; el primer teniente de alcalde, Cruz Viadero; y los concejales de Urbanismo y de Fondos Europeos, Gerson Lizari y Bernardo Bustillo; se solicitó la cesión a Torrelavega de la controvertida parcela un Centro Juvenil y de Ocio que sea "referente" a nivel comarcal, e incluso regional.

Sin embargo, el proyecto suscitó el rechazo de vecinos de El Zapatón y los grupos de la oposición se sumaron a esa postura, hasta que en el pleno del pasado noviembre, con una treintena de residentes en ese barrio en contra del centro juvenil, el equipo de gobierno anunció que se desestimaba la idea.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar