Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Media docena de empresas optan a la redacción del proyecto de la Tecnoteca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlanElValleUnidadV102

Un total de 6 empresas optan a redactar el proyecto de la Tecnoteca y Centro de Ocio de Torrelavega, la nueva infraestructura dirigida a jóvenes entre 12 y 30 años, que se construirá en el barrio El Valle, junto a la Fundación Asilo, en dos parcelas propiedad municipal de 1.464 metros cuadrados y con un presupuesto aproximado de 1,4 millones de euros.

 

Según ha informado el concejal de Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo, son media docena de empresas las que optan a la contratación de la redacción del proyecto de construcción y dirección facultativa de las obras de construcción con un presupuesto de licitación de 90.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. El proceso de contratación, ha añadido, ya ha comenzado y se ha procedido a la apertura del primer sobre.

Bustillo ha recordado que se trata de un proyecto que dotará a Torrelavega de un edificio "singular, accesible y eficiente" que vendrá a satisfacer la "demanda" que hay entre la población más joven del municipio de instalaciones dirigidas a ellos.

Entre las características del edificio, recogidas en el pliego de condiciones, está que disponga de planta baja más tres alturas máximo, y sótano, con comunicación a través de núcleo de escaleras y ascensor. En el edificio se proporcionará a los usuarios zonas de ocio, culturales y de acceso a la comunicación y nuevas tecnologías, además de constituir un punto de reunión y encuentro.

Según el pliego de condiciones, deberá contar al menos con estudio de grabación, piscina y zona de sol en la cubierta, foro de e-sport con pantalla de proyección y graderío para 25 personas; espacio maker (zona de impresión 3D, CNC, etc.), sala de proyecciones para 50 personas, espacio de juegos (billar, futbolín, retrogames, juegos de mesa, etc.), sala de usos múltiples, rocódromo en la fachada, zona de estancia y descanso con cafetería, zona de sótano con actividades físicas como street skate, etc.; aseos y vestuarios; zona de recepción y zona de espera; oficina de atención...

Además, los espacios podrían ser compartidos y/o compatibles entre sí, siempre y cuando la naturaleza de los mismos lo permita. En cuanto al espacio sobrante de la parcela no ocupado con el edificio, se deberá proyectar con usos relacionados con el objeto del centro o asociados al mismo.

La Tecnoteca es una actuación enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que estará sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España.