Vie04122020

Last update03:04:00 AM

BannerOdecaNavidad2020

Torrelavega

La Mesa de Movilidad abandona el Consejo del EDUSI por “la falta de respeto” del equipo de Gobierno

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CalleAnchaEDUSI

La Mesa de Movilidad del Besaya abandona el Consejo Sectorial del EDUSI ante la "falta de respeto continua" del equipo de gobierno a este órgano de participación. En la reunión del Consejo celebrada este miércoles, el representante de este colectivo, Fernando Peña, ha formalizado su dimisión al considerar una falta de respeto que el equipo de gobierno "anuncie los proyectos a los medios antes de su debate, presentación y aprobación por parte de este Consejo".

 

Este Consejo Sectorial se constituyó en diciembre de 2019 como cauce de participación ciudadana en el proceso de ejecución de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI). Una herramienta de participación que es una de las condiciones de este programa europeo de ayudas a la que está obligado el Ayuntamiento de Torrelavega como entidad EDUSI.

La Mesa de Movilidad ha manifestado que seguirá manteniendo reuniones con los concejales del Ayuntamiento "a nivel bilateral o en otros procesos participativos, si entendemos que realmente sirven para algo".

Al inicio de la reunión, y antes de la dimisión, la Mesa presentó una batería de propuestas que "no han sido atendidas", entre las que destaca las subvenciones a taxis para renovación de flota y que sean vehículos híbridos o eléctricos; supresión de las aceras-bici existentes en el arco norte Bulevar Ronda, Julio Hauzeur, Hermilio Alcalde del Río, etc.; caminos escolares; implantación de 'school streets' (calles en el entorno de los centros educativos en los que se restringe el tráfico motorizado en los horarios de entrada y salida de las aulas); puntos de recarga y renovación de la flota municipal (incluido el Torrebus) por vehículos ecológicos; red de parques en el centro urbano aprovechando solares destinados a aparcamiento, un centro educativo sobre cambio climático y energías renovables; o recuperación de las riberas de los ríos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar