Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El proyecto de la nueva Tecnoteca y Centro de Ocio estará listo en marzo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TecnotecaReunion

La redacción del proyecto de la nueva Tecnoteca y Centro de Ocio estará finalizada en el mes de marzo, para a partir de ese momento proceder a licitar la ejecución de la obra. Es la previsión que baraja el Ayuntamiento de Torrelavega, donde se ha celebrado una reunión de trabajo con la empresa redactora,

 

La Tecnoteca es una infraestructura dirigida a jóvenes entre 12 y 30 años que se construirá en el barrio El Valle, junto a las instalaciones de la Fundación Asilo, en dos parcelas propiedad municipal de 1.464 metros cuadrados y cuyo presupuesto aproximado es de 1,4 millones de euros.

Tanto el alcalde, Javier López Estrada; como el concejal de Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo; han insistido en que se trata de un proyecto "innovador" que permitirá dotar a Torrelavega de un "espacio de encuentro diferente para los jóvenes" que dará respuesta a la demanda de este sector de la población torrelaveguenses.

El pliego de condiciones del proyecto recoge que el edificio se deberá desarrollar en planta baja más tres alturas máximo y sótano, con comunicación a través de núcleo de escaleras y ascensor. El inmueble deberá contar con piscina y zona de sol en la cubierta; rocódromo en la fachada; foro de e-sport con escenario don dos puestos de juego, pantalla de proyección y graderío para 25 personas; sala de proyecciones para 50 personas; sala de informática con 50 puestos; estudio de grabación; espacio 'marker'; y sala de usos múltiples. Además, tendrá recepción y zona de espera; oficina de atención; zona de descanso con cafetería; espacio de juegos; y zona de sótano relacionada con actividades físicas, como el street skate.

El proyecto es una actuación enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que estará sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España.