Mié17042024

Last update11:43:23 PM

Torrelavega

Reunión de trabajo sobre la futura Tecnoteca de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlanElValleUnidadV102

El Ayuntamiento de Torrelavega sigue avanzando en el proyecto de la Tecnoteca, una infraestructura dirigida a jóvenes entre 12 y 30 años que se construirá en el barrio El Valle, junto a las nuevas instalaciones de la Fundación Asilo, en dos parcelas propiedad municipal de 1.464 metros cuadrados que tendrá un presupuesto aproximado de 1,4 millones de euros.

Este viernes se ha celebrado la primera reunión de trabajo entre el equipo redactor, los portavoces municipales y los técnicos del Ayuntamiento. La redacción del proyecto de construcción y dirección facultativa de obras se ha adjudicado con un presupuesto de 54.000 euros y un plazo de 6 meses.

La actuación se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que estará sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España.

El edificio, según el pliego de condiciones, deberá contar al menos con estudio de grabación, piscina y zona de sol en la cubierta, foro de e-sport con pantalla de proyección y graderío para 25 personas; espacio maker (zona de impresión 3D, CNC, etc.), sala de proyecciones para 50 personas, espacio de juegos (billar, futbolín, retrogames, juegos de mesa, etc.), sala de usos múltiples, rocódromo en la fachada, zona de estancia y descanso con cafetería, zona de sótano con actividades físicas como street skate, etc.; aseos y vestuarios; zona de recepción y zona de espera; oficina de atención...

Además, los espacios podrían ser compartidos y/o compatibles entre sí, siempre y cuando la naturaleza de los mismos lo permita. En cuanto al espacio sobrante de la parcela no ocupado con el edificio, se deberá proyectar con usos relacionados con el objeto del centro o asociados al mismo.