Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La Tecnoteca juvenil tendrá piscina en la cubierta y un presupuesto de 1,4 millones

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PlanElValleUnidadV102

Torrelavega tendrá una Tecnoteca, un centro de ocio dirigido a jóvenes entre 12 y 30 años, que contará con una piscina y zona de sol en la cubierta, estudio de grabación, foro de e-sport, sala de proyecciones, espacio de juegos y un rocódromo en la fachada, entre otras dotaciones. Un centro que se construirá en El Valle, junto a las instalaciones del Asilo, con un presupuesto que rondará los 1,4 millones de euros.

 

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación la redacción del proyecto de construcción y la dirección facultativa de las obras de construcción del edificio Tecnoteca y Centro de Ocio, con un presupuesto de licitación de 90.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Un proyecto que se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo, consideran que se trata de un proyecto "ambicioso, bonito"m que dotará a Torrelavega de un edificio "singular, accesible y eficiente" que vendrá a satisfacer la "demanda" que hay entre la población más joven del municipio de instalaciones dirigidas a ellos. Un centro que pretende convertirse en espacio de reunión y de ocio de "referencia", en el que los jóvenes puedan desarrollar actividades de ocio, culturales, recreativas...

Según han indicado, el pliego de condiciones recoge que el edificio deberá tener planta baja más tres alturas máximo y sótano, con comunicación a través de núcleo de escaleras y ascensor. Estará situado en dos fincas municipales en una zona de la ciudad con fácil acceso a la población, como El Valle, junto a las instalaciones de la Fundación Asilo.

En ese centro se proporcionará a los usuarios zonas de ocio, culturales y de acceso a la comunicación y nuevas tecnologías, además de un punto de reunión y encuentro.

Respecto al proyecto, deberá incluir zona de recepción con mostrador y zona de espera; oficina de atención, con un puesto de trabajo; zona de estancia y descanso con cafetería; estudio de grabación (dividido en zona de control y estudio); foro de e-sport, escenario con dos puesto de juego exhibición, pantalla de proyección y graderío para 25 personas; sala de informática, consultas, comunicaciones y entrenamiento e-sport, para 50 puestos informáticos; espacio maker (zona de impresión 3d, CNC, etc.); sala de proyecciones para 50 personas; espacio de juegos, para desarrollar actividades como billar, futbolín, retrogrames, juegos de mesa; sala de usos múltiples, que se pueda destinar a zona de estancia, de exposiciones, actividades de estudio, encuentro, charlas, etc.; piscina y zona de sol en cubierta; zona de sótano, relacionada con actividades físicas como street skate, etc.; aseos y vestuarios; y rocódromo en la fachada

Los espacios podrían ser compartidos y/o compatibles entre sí, siempre y cuando la naturaleza de los mismos lo permita. En cuanto al espacio sobrante de la parcela no ocupado con el edifico, se deberá proyectar con usos relacionados con el objeto del centro o asociados al mismo.