Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El PP considera una “barbaridad” la idea de convertir Julián Ceballos en calle de sentido único para habilitar un carril-bici

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
JulianCeballos01

"Parece que el equipo de Gobierno se ha propuesto ir de barbaridad en barbaridad y de ocurrencia en ocurrencia", ha manifestado el Partido Popular sobre la propuesta del concejal de Movilidad de Torrelavega, Javier Melgar, de convertir Julián Ceballos en calle de sentido único para crear un carril-bici. Los populares han mostrado su disconformidad con la actuación en "la arteria principal de la ciudad convertida en una calle unidireccional y de un solo carril, que colapsará la ciudad".

 

La propuesta, adelantada por HoyTorrelavega la semana pasada, es una "nueva ocurrencia" del equipo de Gobierno, que supone la eliminación de uno de los carriles de tráfico y los vehículos solo podrían circular en dirección hacia la glorieta de La Llama.

"Ya nos imaginamos los constantes atascos y la desesperación de los torrelaveguenses esperando a que su vehículo avance", y la eliminación de "numerosas plazas de aparcamiento", ha señalado el concejal del PP Miguel Remón. Según afirma, "no se puede cambiar la circulación en las principales arterias de la ciudad", porque "estas vías son las que distribuyen el tráfico hacia las calles secundarias y hacer ese cambio solo servirá para provocar mayores atascos en la ciudad, lo que supondrá un claro perjuicio para Torrelavega".

Como detalló HT el pasado miércoles, la Concejalía de Movilidad sigue buscando alternativas para crear un trazado de carriles-bici en el centro urbano que facilite los desplazamientos en bicicleta por el municipio y conecte con la red que desarrollará el Bici.Bes, el proyecto enmarcado en el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria para comunicar las poblaciones de la comarca. Una de las propuestas más llamativas que Melgar ha puesto sobre la mesa es habilitar un carril-bici por Julián Ceballos, lo que, dada la anchura mínima que establece la ley, supondría eliminar uno de los sentidos de circulación. Una medida que afectaría al servicio de transporte urbano y a la ruta con mayor número de usuarios del Torrebus, la Sierrapando-Sierrallana, y obligaría a desviar el tráfico en viales secundarios, como Augusto G. Linares.

"Los ejes Santander-Palencia y Oviedo-Bilbao no se pueden modificar, pues hacen fluir el tráfico que atraviesa la ciudad en ambos sentidos", ha subrayado Remón. "Cualquier cambio provocará atascos en las entradas y salidas de la ciudad y la colapsará", ha añadido el concejal popular.

Ha recordado que el equipo de Gobierno también propuso hace unos meses la creación de un carril-bici por la calle Consolación, "la zona más peatonal y comercial de Torrelavega", ha subrayado, lo que "hubiera supuesto constantes atropellos y caídas, así como una clara molestia para los comerciantes y hosteleros de la zona, y para los propios ciudadanos".

Según Remón, después de que el PP hiciese públicas las intenciones del equipo de Gobierno en la calle Consolación, "el concejal socialista de Movilidad ha recapacitado" y en la última comisión informativa, a preguntas de la oposición, confirmó que el carril-bici "definitivamente no atravesará la calle Consolación".

Por ello, "igual que hemos conseguido que se rectifique con el carril bici de la calle Consolación, exigimos ahora con la misma firmeza, que la calle Julián Ceballos mantenga el doble carril y el doble sentido de circulación".