Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Torrelavega Sí pide eliminar el “nocivo” carril bici de Julio Hauzeur y Posada Herrera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CarrilBiciJulioHauzeur01

Torrelavega Sí cree que con la modificación de los viales de circulación para bicicletas y patines dentro del término municipal, el carril bici "ya no tiene sentido" y considera "urgente hacerlo desaparecer" a su paso por la Avenida de Julio Hauzeur y la calle José Posada Herrera, "donde resulta especialmente nocivo", "peligroso" para los usuarios y una "rémora" para el tráfico del centro de la ciudad.

 

En la última comisión de Movilidad y Urbanismo la concejal del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha planteado si las medidas y cambios en movilidad y circulación implementadas con motivo de la crisis sanitaria tendrán carácter permanente o si, una vez recuperada la normalidad, decaerán.

El sentido único de tránsito para peatones en algunas aceras de la ciudad, como por ejemplo las del Bulevar Ronda o la señalización en la calzada de los viales reservados para bicicletas fueron algunas de estas medidas, y Gómez Morante ha pedido saber si se van a mantener.

Para TS "resulta especialmente importante la medida que hace referencia a la circulación de las bicicletas dentro del término municipal". Desde la pasada legislatura Gómez Morante viene reclamando "medidas drásticas en relación al carril bici a su paso" por Julio Hauzeur y Posada Herrera, "ya que la experiencia ha demostrado que resulta peligroso para los usuarios, un estorbo para los vecinos, una traba para los accesos a las urbanizaciones y aparcamientos sitos en sus márgenes y una rémora para el tráfico de una de las vías de acceso más importantes de la ciudad.

Gómez Morante ha señalado que "al revisar las normas de movilidad tras el estado de alarma, pudiera ser el momento para finiquitar con este punto negro en la circulación local".