Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El Paseo del Niño sigue dotándose de nuevos tramos de aceras para mejorar la seguridad de los peatones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PaseoNinoAcerasVisita250518

La construcción de aceras en el Paseo del Niño de Torrelavega sigue avanzando, con la ejecución de una tercera fase, que completa los tramos ejecutados en esta calle por la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento. Una vez concluyan los trabajos –a falta de remates- solo restará la obra principal, la rehabilitación integral de la calle, para que el Paseo del Niño tenga un aspecto y seguridad acordes a su céntrica situación y a su intenso uso por peatones y vehículos.

 

"Siempre hemos dicho que era la calle que se encontraba en peores condiciones, la más peligrosa de la ciudad", ha afirmado el alcalde. Con los tres tramos ya construidos, uno por la Consejería y otros dos por el Ayuntamiento, ya se puede circular "con seguridad" por esta calle, ha añadido José Manuel Cruz Viadero.

También ha mostrado la "satisfacción" del equipo de gobierno por haber atendido "una larga reivindicación" de los vecinos, porque "esta legislatura toda la calle estará finalizada", con una renovación integral de la canalización eléctrica, las redes de saneamiento y abastecimiento, asfaltado y aceras. "Una obra para los próximos 50 años, que ha tardado pero que está siendo una realidad", ha subrayado.

El primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha explicado que este tramo –situado frente a Carrocerías Diazga- era el último que conllevaba acuerdos expropiatorios, como el alcanzado con la propiedad afectada y con la que se acordó ejecutar la obra una vez concluidas las fases anteriores, "y así ha sido".

López Estrada ha recordado que ahora continúa el proceso de adjudicación de la obra principal para la reforma integral de la calle, cumpliendo así el compromiso del inicio de legislatura de hacer de Paseo del Niño "una calle completamente rehabilitada y accesible".

La adjudicación de la fase principal salió con un presupuesto de licitación de 500.000 euros y tendrá "una posible adjudicación que ronda los 350.000". El teniente de alcalde ha asegurado que "en cuanto tengamos el Presupuesto aprobado y la modificación presupuestaria pertinente, podremos comenzar las obras en los próximos meses".