Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Las obras del primer tramo de las aceras de Paseo del Niño saldrán a licitación en abril

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PaseoNino02

Las obras de construcción del primer tramo de las aceras del Paseo del Niño saldrán a licitación en el mes de abril, según la previsión que baraja la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, que ha confirmado que asumirá los aproximadamente 163.000 euros en que está presupuestada esta primera fase. Se trata del tramo entre Julio Hauzeur y el paso a nivel de FEVE, unos 45 metros lineales de calle que carece de aceras en ambos sentidos.

 

El Ayuntamiento remitirá la próxima semana el proyecto de obra a la Consejería y una vez sea revisado por los técnicos se iniciará el proceso de licitación, con el "compromiso" de su responsable, José María Mazón, de que los trabajos de este primer tramo de aceras estén concluidos en 2017.

"Cuanto antes empecemos esta obra tan necesaria, mejor", ha dicho Mazón durante su visita a Torrelavega para inaugurar la rotonda de Los Italianos. Lo que no ha concretado es cuándo podrían ejecutarse los siguientes tramos de aceras en Paseo del Niño ni de su financiación, que "dependerá", ha dicho el consejero, de próximos presupuestos regionales. En principio, el compromiso de Obras Públicas era financiar íntegramente la primera fase del proyecto, pero cofinanciar con el Ayuntamiento los siguientes tramos.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha mostrado su satisfacción por la confirmación de la obra, dado que es un tramo "de pocos metros pero muy peligroso". Asimismo, ha asegurado que "el Ayuntamiento está dispuesto a invertir" en este proyecto y a pedir al Gobierno de Cantabria que "se implique más" en su financiación.

En cuanto a las actuaciones que se van a acometer desde el Ayuntamiento, el teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha explicado que, dado que todos los terrenos necesarios para su ejecución son propiedad municipal y que los vecinos "necesitan seguridad", se van a destinar los "recursos necesarios" para ejecutar las "pequeñas obras" que hagan posible habilitar un "itinerario seguro" para los peatones hasta que los Presupuestos de Cantabria de 2018 permitan continuar las obras y completar el proyecto original de 2007, que contempla la urbanización integral de Paseo del Niño y una inversión de 1,2 millones de euros.