Jue28052020

Last update04:14:39 AM

BannerAlimentosCantabria202002

Torrelavega

Un accidente en Posada Herrera termina con dos ciclistas en Sierrallana

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CiclistasAccidentePosadaHer

Un accidente en la calle José Posada Herrera ha terminado esta tarde con dos ciclistas en el Hospital Sierrallana.
Aunque, a pesar de lo aparatoso, los ciclistas no han sufrido lesiones importantes, el incidente pone de nuevo el foco en la complicada convivencia entre bicicletas y vehículos en José Posada Herrera, uno de los viales con más tráfico de la ciudad, desde la construcción del polémico carril bici en esa calle.

 

El suceso se ha producido en torno a las 16.30 horas, cuando una pareja de ciclistas, un hombre y una mujer jóvenes, circulaban desde Cuatro Caminos en dirección a Julio Hauzeur y a la altura de las Torres de Carabaza, por la salida de un coche por una calle a su derecha, se han asustado y han caído al suelo, sin que, según las primeras informaciones, el vehículo llegase a impactar con las bicicletas.

El 061 y la Policía Local han intervenido y los ciclistas han sido trasladados a Sierrallana, donde, según las fuentes consultadas, el hombre tendría una pierna dañada y la mujer nada, más allá de la caída.

La intervención de la ambulancia, sanitarios y policía local para atender a los ciclistas ha afectado al tráfico y ha provocado gran expectación entre los viandantes que circulaban por la céntrica calle de José Posada Herrera.

El carril bici que une Torrelavega y Reocín, construido la pasada legislatura, ha estado rodeado de polémica desde el anuncio del proyecto y más aún cuando entró en funcionamiento, combinando en Posada Herrera carril bici y zona 30, y con dimensiones cuestionadas desde ámbitos ciclistas, técnicos y también políticos, ya que tanto PP, como ACPT y Torrelavega Sí han criticado la ejecución de ese obra, calificándola de "chapuza".

Comentarios   

 
+2 #2 Testigo Número 2 13-02-2020 16:43
Esta claro que hablar y escribir en las redes es gratuito.

Punto número 1: Única publicación objetiva y que narra lo más real de la situación.

Punto número 2: No existe ningún stop como comentas, solo lo que hay que acer es conducir como se debe, qué es buscar visibilidad para poder acceder a la circulación (gracias al taxi ese coche no podía ver)

Punto número 3: No hubo impacto puesto el coche no tiene nada ( como bien pudo observar todo el mundo que estábamos allí).

Es una situación aparatosa con ciclistas de por medio aún más y que las condiciones meteréologicas no favorecian tampoco.

Por lo tanto dejemosss de criticar a lo que redactan aquí que para un medio que se aproxima bastante no vengas tu con tu comentario respetable pero Falso!!!! Parece que estás narrando otro accidente en otra parte del mundo......
Citar
 
 
+1 #1 Testigo 12-02-2020 07:44
Yo estaba allí en ese momento, y el sonido del impacto de los ciclistas contra el coche fue terrible.
Eso de que los ciclistas se asustaron y cayeron al suelo sin el coche llegar a arrollarles es totalmente falso.
La chica que iba en bicicleta la llevaron en la ambulancia inmovilizada y con fuerte dolor en la espalda. El chico con una pierna con fuertes contusiones.
La chica que conducía el vehículo se saltó en Stop.
No den informaciones falsas, hagan el favor!!!!
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar