Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Julián Ceballos se cerrará al tráfico Navidad y Año Nuevo como experiencia piloto que podría extenderse a domingos y festivos

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
JulianCeballos03

La calle Julián Ceballos estará cerrada al tráfico rodado los días de Navidad y Año Nuevo, en el tramo que discurre en el cruce con Alonso Astúlez y el de Ruiz Tagle y Serafín Escalante. Así, los días 25 de diciembre y 1 de enero, únicamente podrán circular por ese tramo de Julián Ceballos residentes, taxis y vehículos de emergencias.

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha explicado que este cierre durante los dos días centrales de la Navidad se utilizará como experiencia piloto, para valorar que la restricción al tráfico rodado en esa parte de Julián Ceballos pudiera extenderse a todos los domingos y festivos del año.

Aunque inicialmente el concejal de Movilidad, Javier Melgar, proponía cerrar Julián Ceballos al tráfico también los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, el alcalde ha decidido que esta medida piloto se aplique solo Navidad y Año Nuevo.

"Hacemos una prueba para ver cómo funciona, ya que en la mayoría de ciudades se tiene la tendencia de cerrar al tráfico las calles del centro y que disfruten los peatones", ha señalado Cruz Viadero. "Si funciona bien, a lo mejor decidimos, con el consenso de los grupos políticos y escuchando a la ciudadanía, cerrar ese tramo los domingos y festivos", ha avanzado el alcalde.

El transporte urbano durante las dos citadas jornadas también será desviado por la calle Augusto González Linares, tal y como se indicará en las líneas del Torrebus afectadas por la medida para informar a los usuarios.