Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Un total de 16 empresas optan a redactar el proyecto para la remodelación de Julián Ceballos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CalleJulianCeballosCuatroCanos01

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado el proceso de licitación de la redacción del proyecto de remodelación integral de la calle Julián Ceballos. Un total de 16 empresas han presentado sus ofertas para redactar este proyecto. El presupuesto base de licitación es de 52.500 euros y el plazo de ejecución es de 5 meses.

 El proyecto de remodelación tiene un presupuesto estimado de 1,7 millones de euros y se desarrollará en Julián Ceballos desde la Plaza de Pequeñeces y hasta la rotonda de La Llama.

Según ha avanzado el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, esta "importante" actuación se ejecutará en dos tramos que van a tener un "tratamiento distinto". Por un lado, el comprendido entre la Plaza de Pequeñeces y la intersección de Julián Ceballos con Alonso Astúlez, donde la calzada va a quedar a la altura de las aceras y que está previsto peatonalizar a "medio plazo". Por otro, el tramo entre la confluencia de Julián Ceballos con Alonso Astúlez y la rotonda de La Llama, que mantendrá el doble sentido de circulación y en el que se actuará en la zona ajardinada y se ensanchará la acera derecha.

En ambos tramos se renovarán los servicios de saneamiento, abastecimiento, canalización eléctrica... Será "una obra integral que cambiará completamente esta céntrica calle de Torrelavega que estará en perfectas condiciones para los próximos 50 años", ha concluido Cruz Viadero.