Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Cruz Viadero afirma que el carril bici de Fernández Vallejo “se va a pintar” porque “no daba para más”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEViadero07

El carril bici "se va a pintar" en la Avenida Fernández Vallejo porque "no daba para más". El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha respondido a las críticas de los colectivos de movilidad porque el proyecto de reforma integral de Fernández Vallejo no incluye el carril bici que les había comprometido, señalando que esta avenida tendrá un "carril compartido" como los que se están habilitando en el resto de Torrelavega.

 

"Estamos muy satisfechos con el proyecto y también lo está la Junta Vecinal de Viérnoles", ha apuntado Cruz Viadero, avanzando que la próxima semana se presentará el proyecto a los dos centros educativos que hay en la zona: el IES Gutiérrez Aragón y el CEIP Dobra, que suman unos 1.200 alumnos y cuya seguridad es uno de los motivos de la obra que dotará de aceras a una carretera muy transitada.

Tras presentar hace unos días el proyecto de urbanización de la Avenida Fernández Vallejo en Viérnoles, que remodelará el tramo comprendido entre el acceso al polígono industrial y la pista deportiva del IES Gutiérrez Aragón, han surgido las críticas en las redes sociales por parte de las Mesas de Movilidad, que reclaman un carril bici para fomentar que los escolares puedan utilizar este vehículo para acudir a clase.

"No había anchura para más", porque para "dar seguridad" a los centros educativos se han previsto aceras de 1,8 y 2,3 metros, mientras que los carriles para vehículos tienen la anchura que "exige la ley", ha justificado Cruz Viadero, durante su visita al pueblo de Ganzo, donde los vecinos han pintado en la zona cercana a la pista deportiva diversos juegos tradicionales y, precisamente, también un circuito vial que los niños pueden realizar en bici.

"La bicicletas también van a poder circular" por Fernández Vallejo, por un "carril compartido para coches, autobuses y bicicletas", con velocidad limitada a 30 kilómetros horas, ha concluido.

Esta semana, tras una década de espera, José Manuel Cruz Viadero presentaba el proyecto de aceras en la Avenida Fernández Vallejo en Viérnoles, que se prevé estarán finalizadas en junio de 2021. Un proyecto que saldrá a licitación en 725.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.