Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Cierre al tráfico de Julián Ceballos el 24, 25 y 30 de diciembre y 1 de enero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
JulianCeballos03

La calle Julián Ceballos de Torrelavega se cerrará al tráfico rodado entre las confluencias con las calles Ruiz Tagle y Alonso Astúlez, desde las 6.00 del 24 de diciembre hasta las 24 horas del día 25, y desde las 6.00 horas del 31 de diciembre a las 24.00 horas del 1 de enero.

 

El concejal de Urbanismo y Movilidad, Gerson Lizari, ha explicado que el objetivo de esta medida es "dar más protagonismo al movimiento peatonal" en una de las calles más céntricas de la ciudad y con mayor afluencia de viandantes; y, a la vez, contribuir a "dinamizar" el centro de Torrelavega.

Por otro lado, Lizari ha dado cuenta de la distribución de las subvenciones correspondientes a la convocatoria de ayudas para obras en fachadas correspondiente a 2019 que tenía un presupuesto de 150.000 euros.

Según ha indicado, 64 han sido las comunidades de vecinos que se han beneficiado de esta convocatoria de subvenciones que tiene por objeto la "restauración, conservación, mantenimiento, consolidación, reparación y acondicionamiento" de fachadas de edificaciones de carácter residencial y de edificios incluidos en el Plan Especial de Protección y Catalogación del patrimonio Arquitectónico de Torrelavega. El objetivo, ha subrayado, es "fomentar" estas obras al objeto de "conseguir un mejor aspecto exterior y configuración arquitectónica de los inmuebles existentes".