Dom18082019

Last update04:52:11 PM

Torrelavega

La Asamblea de Las Excavadas reclama que se “ponga fin a tres años de esperpento” en torno al proyecto del “macropolígono”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ExcavadasPSOEPRCPP

La Asamblea en Defensa de Las Excavadas ha reclamado al Ayuntamiento de Torrelavega "que ponga fin a tres años de esperpento, mentiras e injusticias" en torno al proyecto del "macropolígono", que sigue "manteniendo en vilo a numerosas familias afectadas solo por la cabezonería de los políticos locales".

 

Al cumplirse justamente tres años de lo que califican como "la foto de Las Azores", señalan que el expediente de tramitación del PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional) "se encuentra paralizado desde el demoledor informe que hicimos público en octubre" sobre el proyecto, subraya la asamblea.

Consideran que el proyecto de "macropolígono" en Las Excavadas, ha pasado a ser un "arma arrojadiza" entre partidos, que "ya solo esperan a las elecciones como una cortina de humo que desvanezca el sinsentido que ha quedado demostrado que supone", como "bien lo han determinado los técnicos del Gobierno de Cantabria".

Este lunes se cumplían tres años de la foto que "planos en mano y melena al viento, los adláteres del Ayuntamiento observaban los terrenos que iban a albergar un parque científico y tecnológico en unos pocos meses".

La asamblea que agrupa a diversos colectivos unidos por su oposición al parque empresarial de Las Excavadas, apuntan que en esa foto aparecía un alcalde "que probablemente no sabía muy bien ni de que iba la cosa, se dejaba asesorar por el líder local del PRC, partido nada sospechoso de megalomanía y con casi ningún ejemplo de despilfarro y chapuzas", valoración que hacen con la "ironía activada". También estaba en la foto Ildefonso Calderón, "el político visionario capaz de provocar vergüenza hasta entre sus compañeros que, con un poco de suerte, no hará valer el 1% de posibilidades de mantenerse en política, por la salud de nuestra ciudad".

Un proyecto de parque empresarial que nació con el argumento fundamental de "la necesidad urgente de disponer de suelo industrial", pero tres años después es "imposible sostener esa urgencia", dado que "no han sido capaces de desarrollar absolutamente nada, ni de plantear ninguna alternativa", valora la Asamblea en Defensa de Las Excavadas.

El colectivo ha concluido que en estos tres años no se ha producido "ningún avance", más allá de "confirmarse cada vez por más agentes, el tremendo error sin futuro, innecesario y que dejaría una huella ecológica en nuestra comarca imposible de recuperar".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar