Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

La Asamblea de Las Excavadas considera “electoralista” el anuncio de incluir terrenos de Sniace en el PSIR

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Excavadas02

La Asamblea en Defensa de Las Excavadas ha puesto hoy en cuestión el anuncio realizado ayer por Sniace sobre el apoyo de la Consejería de Industria de desarrollar los terrenos no productivos y en desuso de la empresa como suelo industrial, y hacerlo incluyendo 100.000 metros cuadrados de esos suelos en el PSIR de Las Excavadas, inicialmente planteado para la zona de Viérnoles conocida por ese nombre o el de Mies de Soarraasa.

 

El portavoz de la plataforma, Alejandro Pérez, ha valorado que es "surrealista" pretender que "Las Excavadas ya se extiendan hasta la otra punta de la ciudad". A su juicio, "incapaces de reconocer el absurdo en el que están instalados, han empezado a vender propuestas que rozan probablemente la ilegalidad" y que tienen "claros tintes electoralistas", porque hablan de un PSIR "que aún ni tan siquiera tiene aprobación inicial" y en que durante muchos meses "no se ha movido ni un solo papel".

Para la plataforma, detrás del anuncio de la compañía hay "una maniobra política del PRC, encabezada por Javier López Estrada, que parece que ha encontrado en la presidenta de Sniace (Gema Díaz Real) una gran aliada para estas elecciones", y sospecha que habrá "prebendas" para la empresa, que pasarán por "recalificaciones y pelotazos urbanísticos".

"Por nuestra parte, no queda más que recordar una vez más, que el PSIR no pasará de las declaraciones de algunos políticos y que nunca será realidad, aunque acaben llamando Excavadas a un terreno en Suances", ha concluido Pérez.