Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El PP asegura que las luchas entre “el viejo y el nuevo PSOE” hacen que la Consejería de Medio Ambiente “sabotee” Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Excavadas03

El Partido Popular de Torrelavega considera que las "confrontaciones internas" entre "el viejo y el nuevo PSOE" están afectando a la ciudad y, entre otras cosas, provocando que la Consejería de Medio Ambiente que dirige Eva Díaz Tezanos esté "saboteando" y frenando proyectos importantes para la capital del Besaya.

Los populares culpa a Díaz Tezanos y al director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, de "frenar" el PSIR del Parque Empresarial de Las Excavadas en base a informes técnicos que" tratan de determinar decisiones puramente políticas, como si es o no necesario" más suelo industrial en Torrelavega. "Si el PSOE no quiere más suelo industrial en Torrelavega, que lo diga", valoran los populares.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ildefonso Calderón, entiende que el "viejo PSOE de Tezanos y Palacio" está "hostigando" al nuevo PSOE del alcalde José Manuel Cruz Viadero, o al socio regionalista, por ejemplo al consejero de Industria Francisco Martín.

A esto, ha sumado las trabas burocráticas que según Calderón recientemente ha sabido que los responsables de Medio Ambiente estarían poniendo a la Consejería de Industria con los permisos de exploración para las futuras inversiones mineras en la comarca, que podría crear varios centenares de empleos.

También ha aludido a los impedimentos de Medio Ambiente a la Consejería de Obras Públicas respecto al vial Duález-Viveda para disminuir el tráfico en la carretera de Barreda, disminuyendo así la contaminación del aire en este pueblo. "Han llegado a reñir a la Consejería del señor Mazón durante los trámites, han exigido hasta la más pequeña minucia y solo en junio de este año, después de tres años de legislatura, el señor Palacio ha firmado una declaración ambiental favorable, y aún así con una serie de condiciones que, si no se cumplen, invalidarán la autorización", ha expuesto Calderón.

El portavoz popular ha criticado que la Consejería de Medio Ambiente "tampoco puede presumir de ninguna realización en la recuperación de las riberas del Saja-Besaya; ni en la mejor integración entre el barrio Covadonga y Torres por la ribera derecha del Besaya; ni ha efectuado ninguna labor para destacar los valores naturales del Dobra y su entorno; ni ha mostrado ningún interés en la movilidad sostenible y la reducción de emisiones por medio de la comarcalización del Torrebús".

A juicio de Calderón, "Medio Ambiente es un martillo pilón que golpea una y otra vez sobre el futuro de la ciudad", asegurando que en toda una legislatura "no han movido un solo dedo para agilizar los trámites ambientales", por el contrario "los han convertido en una tortura china".