Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Publicadas las notas del examen teórico de la oposición para 24 plazas de barrendero

Valoración del Usuario:  / 8
MaloBueno 
LimpiezaViariaOperarios04

Las notas del examen teórico de la oposición para cubrir 24 plazas de barrendero en Torrelavega ya han sido publicadas en la web municipal (en la sección Sede Electrónica/Tramites e Instancias/Oferta de Empleo Público) y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento,

 

Los exámenes fueron corregidos en el Gobierno de Cantabria tras resolver las alegaciones presentadas a la prueba, de las que parte fueron estimadas por el Tribunal Calificador, anulando cuatro de las preguntas, y sustituyéndolas, de cara a la calificación por otras cuatro de las seis que figuraban como reserva.

Dos de las preguntas, la 17 y la 18, han sido anuladas por su incorrecta formulación. En concreto, la primera porque tiene más de una respuesta correcta, y la segunda porque ninguna de las cuatro opciones ofrecidas en el test es correcta. En el caso de las preguntas 19 y 50, se ha decidido su anulación porque no están relacionadas con el temario y "no se refieren al conceptos generales sobre sistemas de limpieza".

Esas preguntas no han sido valoradas y se han contabilizado las respuestas a las número 51, 52, 53 y 54, que figuraban como reserva.

Al primer ejercicio de la oposición para cubrir dos plazas de barrendero funcionario de carrera y 22 de funcionario interino se presentaron cerca de un millar de aspirantes, de los que 18 plantearon alegaciones. La mayoría de esas alegaciones se referían a preguntas planteadas en la prueba, cuestionando una quincena de ellas. De todas las alegaciones, los miembros del tribunal han aceptado cuatro, desestimando las restantes valorando que sí se ajustaban al proceso.

Al primer ejercicio de la fase de oposición para cubrir 24 plazas de barrendero -dos plazas de funcionario de carrera y 22 de barrendero funcionario interino- a la que concurrieron unas 950 personas, de las cerca de 1.500 que se habían inscrito en el proceso.

El proceso para adjudicar las plazas de barrendero del servicio de limpieza viaria consta de la prueba teórica realizada el pasado 4 de mayo, otra práctica relacionada con el puesto de trabajo y el temario, y una fase de concurso, en la que se valorarán los méritos aportados (experiencia, formación y titulación).