Mié27052020

Last update11:41:08 PM

BannerAlimentosCantabria202002

Torrelavega

El nuevo vehículo de carga para el servicio municipal de Limpieza Viaria costará 49.610 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarredorasNuevasOK

El nuevo vehículo de carga para el servicio municipal de Limpieza Viaria de Torrelavega costará 49.610 euros, apenas un 2% por debajo del precio de licitación del concurso. Para adquirirlo. Se trata de un vehículo de carga ligero, con motor cien por cien eléctrico ofertado por la empresa Sermat, que amplió el plazo de garantía hasta los 36 meses.

 

Este vehículo 'satélite' cuenta con baterías de litio, autonomía mínima de 100 kilómetros, capacidad mínima de carga útil en la tolva trasera de 700 kilos, caja satélite basculante, y dos puertas en cabina, entre otras características.

"Estamos sustituyendo los vehículos más antiguos, ineficaces, altamente contaminantes y con elevado coste de manteniendo, por nuevos vehículos más eficientes y menos contaminantes", ha informado el concejal delegado de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, José Otto Oyarbide, añadiendo que todos los nuevos vehículos con cien por cien eléctricos.

Además de este vehículo, y como ya había comunicado el Ayuntamiento, en las últimas semanas se ha adjudicado la compra de una nueva máquina barredora aspiradora, que vendrá a sustituir a alguna de las existentes más antiguas, que datan de 2003 y 2005, y que tienen plenamente amortizada su vida útil. En este caso la empresa adjudicataria es Ros-Roca que presentó una oferta de 117.007 euros, con una baja del 8% sobre el precio de licitación, y una ampliación del plazo de garantía que se extiende hasta los 54 meses.

Igualmente se han adquirido tres nuevos vehículos eléctricos, siendo Vidal de la Peña Automóviles, S.L. la adjudicataria de la adquisición e insstalación de los puntos de carga, por un importe de 109.045 euros, y una ampliación del plazo de garantía hasta los 72 meses.

"Ante la necesidad de mejorar la limpieza viaria de la ciudad estamos mejorando los medios materiales del Servicio de Limpieza Viaria, consiguiendo que cada vez haya más maquinaria prestando el servicio diario y poder atender en mejores condiciones las necesidades de Torrelavega", ha apuntado Oyarbide.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar