Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Abierto el plazo de inscripción para optar a las 24 plazas de barrendero de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
LimpiezaViariaOperarios03

El plazo de inscripción para participar en la convocatoria para optar a 24 plazas de barredero que oferta el Ayuntamiento de Torrelavega se abre este martes, 14 de febrero, y se podrán presentar las solicitudes hasta el 6 de marzo, inclusive. La inscripción para participar en esta oferta de 22 plazas de funcionario interino y 2 de funcionario debe realizarse en el Registro General, en la Plaza Baldomero Iglesias.

La apertura del plazo se produce tras la publicación este lunes en el Boletín Oficial del Estado de la convocatoria, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, Agrupaciones Profesionales, clase Personal Oficios, mediante sistema de concurso-oposición, en un proceso similar al resto de pruebas de acceso a la función pública en el Ayuntamiento de Torrelavega. Las diferentes fases del proceso y toda la información relativa al mismo podrá consultarse en el tablón de edictos y en la web municipal.

El impreso de la instancia, ha explicado el concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca, se ajustará al modelo oficial que se facilitará en las oficinas del Registro y también se podrá imprimir en la web del Ayuntamiento, en el apartado sede electrónica/oferta público de empleo. Junto con la instancia, deberá presentarse fotocopia del DNI, del título académico exigido para tomar parte en la convocatoria, y los documentos que acrediten los méritos a valorar en la fase de concurso en los términos establecidos en la base octava.

Entre los requisitos para poder participar en el proceso, tener la nacionalidad española, tener cumplidos los 16 años de edad y estar en posesión del título de Certificado de escolaridad o titulación académica equivalente, así como poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto.

El proceso constará de una fase de concurso, el que se valorarán los méritos aportados (experiencia, formación y titulación) y una serie de ejercicios teóricos y prácticos relacionados con el puesto de trabajo y el temario, que puede ser consultado en las bases.

El responsable de Recursos Humanos ha subrayado la importancia de esta convocatoria de empleo público que permitirá proveer en propiedad, como funcionarios de carrera, 2 plazas de barrendero correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2016; y cubrir otras 22 plazas de barrendero, en este caso como funcionarios interinos, por primera vez desde hace 26 años.

Tras cubrir las 24 plazas, se creará una bolsa de empleo de personal operario del Ayuntamiento de Torrelavega con el resto de personas que hayan superado las pruebas de selección al objeto de "atender futuros llamamientos interinos o contrataciones laborales temporales", ha explicado el concejal.

La información sobre la convocatoria (documentación requerida, temas...) se puede consultar el BOC de 27 de enero de 2017 y en la web municipal.