Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Un total de seis empresas optan al suministro de una nueva barredora-aspiradora con un presupuesto de 127.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Barredora05

Un total de seis empresas han presentado ofertas al proceso de licitación para la adquisición de una nueva máquina barredora aspiradora para el Servicio de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Torrelavega. El presupuesto de licitación es de 127.000 euros y las empresas que han presentado ofertas son Grau Maquinaria, Aebi Schmidt Ibérica, Ros-Roca, Talleres José Luis M.A., Recambios Rolmar y Svat.

 

Por otro lado, también se encuentra en licitación la compra de tres vehículos eléctricos para el Servicio de Limpieza Viaria, por un importe de 109.505 euros, y cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo jueves día 11.

Con la compra de la barredora-aspiradora se pretende 'jubilar' alguna de las más antiguas del departamento, que tienen entre 12 y 14 años y se considera ya han amortizado su vida útil.

El pliego de condiciones para la adquisición de la barredora-aspiradora exige un vehículo con las mínimas emisiones de ruidos y gases, así como un servicio post-venta y controles trimestrales. El plazo de entrega deberá ser inferior a 30 días y una garantía de 18 meses.

En el caso de los tres vehículos eléctricos, como requisitos, figura que deberán tener una autonomía de 170 kilómetros, carga útil de 400 kilos y cinco plazas. El plazo máximo de entrega deberá ser inferior a 60 días y la garantía mínima de 36 meses.

"La finalidad de la Concejalía, a corto y medio plazo, es ir sustituyendo los vehículos más antiguos, ineficaces, altamente contaminantes y con un elevado gasto de manteniendo anual, por nuevos vehículos más eficientes y menos contaminantes", ha señalado el responsable de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, José Otto Oyarbide.

En este momento el departamento de Limpieza Viaria dispone de seis barredoras, dos baldeadoras, dos furgones, dos furgonetas, un camión y una decapadora. Entre 2009 y 2016, año en que se adquirieron dos barredoras, no se había adquirido ningún vehículo para el departamento, ha resaltado Oyarbide, avanzando que la previsión para 2018 es, "en base a las necesidades reales", comprar una nueva baldeadora.

"Estamos trabajando en mejorar los medios materiales y humanos del Servicio de Limpieza Viaria de la ciudad consiguiendo que cada vez haya más maquinaria prestando el servicio diario para poder atender en mejores condiciones las necesidades de Torrelavega", ha afirmado el concejal.