Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cantabria

Publicada la convocatoria de oposiciones para cubrir 406 plazas docentes en Secundaria

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
AulaVacia

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado las bases y la convocatoria del procedimiento selectivo para el ingreso y acceso a cuerpos docentes, que oferta 406 plazas de 40 especialidades. La orden recoge también la adquisición de nuevas especialidades y la convocatoria para la elaboración de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en dichos cuerpos.

 

Esta convocatoria contempla la oferta de 337 plazas del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria, 58 plazas del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, 3 plazas del Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 3 plazas del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, 5 plazas del Cuerpo del Profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Por especialidades, y para profesores de Secundaria y profesores técnicos de FP, se ofertarán 10 plazas en Filosofía; 55 de Lengua Castellana y Literatura; 38 de Geografía e Historia; 45 de Matemáticas; 35 de Física y Química; 10 de Dibujo; 7 de Francés; 32 de Inglés; 15 de Educación Física; 12 de Orientación Educativa; 20 de Tecnología; 5 de Economía; 6 de Administración de Empresas, 3 de Asesoría y Procesos de Imagen Personal; 9 de Formación y Orientación Laboral; 4 de Hostelería y Turismo; 9 de Informática; 6 de Intervención Sociocomunitaria; 5 de Organización y Gestión Comercial; 4 de Procesos de Producción Agraria; 3 de Procesos en la Industria Alimentaria y 4 de Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, 5 de Cocina y Pastelería; 4 de Estética; 5 de Instalaciones Electrótécnicas; 2 de Laboratorio; 3 de Mantenimiento de Vehículos; 4 de Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas; 5 de Procedimientos Sanitarios y Asistenciales; 4 de Procesos Comerciales; 10 de Servicios a la Comunidad; 3 de Servicios de Restauración, 5 de Sistemas y Aplicaciones Informáticas, 3 de Soldadura, 2 de Peluquería y 3 de Operaciones y Equipos de Producción Agraria.

Por lo que respecta al cuerpo de Música y Artes Escénicas la oferta comprende 3 plazas para piano. En el cuerpo de Artes Plásticas y Diseño se ofertarán 3 plazas en la especialidad de Dibujo Artístico y Color y 2 en Diseño Gráfico.Por último, 3 en la Escuela Oficial de Idiomas, en la especialidad de Inglés.

Del total de plazas ofertadas, se reservan 40 para ser cubiertas por el turno de discapacidad. Las plazas no cubiertas en dicho turno se acumularán al turno libre.

La solicitud se podrá cumplimentar a través del formulario electrónico de solicitud habilitado en la página web de la Consejería de Educación www.educantabria.es profesorado- procesos selectivos 2018. La cumplimentación informática de la solicitud no sustituye la obligatoriedad de la presentación de la misma en los registros correspondientes.

El plazo de presentación es de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Cantabria.

Para más información consultar el Boletín Oficial de Cantabria https://boc.cantabria.es/boces/ en su edición de hoy.