Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

ACPT pide la anulación del segundo ejercicio de la oposición para las 24 plazas de barrendero por incumplimiento de las bases

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
LimpiezaViariaOperarios04

ACPT ha solicitado la anulación la anulación de la segunda prueba del proceso de selección de aspirantes para cubrir 24 plazas de barrendero en el Ayuntamiento de Torrelavega por el "incumplimiento de las bases", ante el retraso en publicar las calificaciones del ejercicio. La formación cree que hay una "evidente posibilidad" de que se haya producido "algún tipo de corrección no publicada".

 

"Nos hemos visto obligados", explica ACPT, a solicitar la anulación del ejercicio teórico-práctico realizado el pasado lunes día 12 por el "incumplimiento evidente de los plazos de publicación de las calificaciones en un ejercicio con un alto componente subjetivo de valoración" a diferencia del primero, que fue un test sobre el temario.

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega señala que en las bases de la convocatoria del concurso oposición para cubrir 22 plazas de barrendero se determinaba que "las calificaciones de cada ejercicio se harán públicas en el tablón de edictos de la Corporación, al día siguiente de efectuarse éstas, pudiendo ser consultadas en la página web municipal".

A fecha de hoy, viernes, "aún no se han producido esas publicaciones, por lo que en proceso de 24 horas totales existe ya un retraso de 72 horas y 96 horas acumuladas desde la realización del ejercicio", denuncia la formación.

"Siendo consecuentes con nuestra firme convicción de garantizar la trasparencia, limpieza y justicia en los procesos de selección de nuestro Ayuntamiento, creemos que no es posible garantizar ya que así sea, por incumplimiento de las bases en primer lugar y por la evidente posibilidad de haberse producido algún tipo de corrección no publicada", apunta ACPT.

Unos 250 aspirantes afrontaron el pasado lunes la segunda prueba conseguir una de las 24 plazas de barrendero que oferta el Ayuntamiento de Torrelavega. Los candidatos que aprobaron el examen teórico realizaron en el Mercado Nacional de Ganados la prueba teórico-práctica del concurso oposición para ingresar en la plantilla del servicio de limpieza viaria.

El proceso para adjudicar las plazas de barrendero del servicio de limpieza viaria consta de la prueba teórica realizada el pasado 4 de mayo; la práctica, que se desarrolló el lunes; y una fase de concurso, en la que se valorarán los méritos aportados (experiencia, formación y titulación).

A la convocatoria esta convocatoria para cubrir 2 plazas de barrendero funcionario de carrera y 22 plazas de funcionario interino en el servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento de Torrelavega se inscribieron inicialmente en torno a 1.500 personas, de las que finalmente unas 950 se presentaron al examen teórico y de ellas apenas una cuarta parte aprobó y concurrió a la prueba que ACPT ha pedido que se anule.