Mar23042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Publicada la relación de admitidos en la convocatoria para cubrir 24 plazas de barrendero en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
LimpiezaViariaOperarios03

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos en la convocatoria del Ayuntamiento de Torrelavega para la provisión de dos plazas de barrendero como funcionario de carrera y otras veintidós plazas como funcionario interino. A la convocatoria para el Servicio de Limpieza Viaria se han presentado 1.471 personas.

 

Los aspirantes que hayan sido excluidos tienen ahora un plazo de 10 días hábiles, hasta el 29 de marzo, para la subsanación de errores, antes que sea elevada a definitiva la lista de admitidos. A continuación, se fijarán las fechas de las diferentes pruebas que tendrán que superar las personas admitidas para optar a una de las 24 plazas ofertadas.

El proceso constará de una prueba teórica, otra práctica relacionada con el puesto de trabajo y el temario -que puede ser consultado en las bases de la convocatoria-, y una fase de concurso, en la que se valorarán los méritos aportados por los aspirantes (experiencia, formación y titulación).

El concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca, considera "lógico" el alto número de aspirantes, si se tiene en cuenta que "es una convocatoria histórica, que no se daba en el ámbito de Personal del área operativa y de oficios del Ayuntamiento de Torrelavega desde hace 26 años".

Además, ha recordado que, tras cubrir las 24 plazas, con el resto de aspirantes que hayan superado las pruebas de selección, se formará una bolsa de empleo de personal operario del Ayuntamiento de Torrelavega para atender futuros llamamientos interinos o contrataciones laborales temporales.

"Se trata de un ejemplo del compromiso del equipo de gobierno PSOE-PRC con el empleo público y con unos servicios públicos de calidad que agota al máximo las restrictivas posibilidades que hasta los momentos actuales ha permitido la Ley de Presupuestos Generales del Estado y la normativa estatal", ha concluido Urraca.