Vie29032024

Last update10:11:27 PM

La Gimnástica tendrá que jugar sus próximos partidos en el campo del Barreda por labores de mantenimiento en el Malecón

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MaleconCampo01

La Gimnástica de Torrelavega tendrá que jugar sus próximos partidos como local en el campo del Barreda debido a las labores de mantenimiento que se van a realizar durante el próximo mes y medio en el césped del Malecón. El motivo de que estos trabajos de mantenimiento no se hayan acometido durante el parón estival, ha explicado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, han sido los partidos amistosos que ha jugado la Gimnástica en su campo y el concierto de Scorpions.

 

Las labores de mantenimiento serán realizadas por el SERCA, y consistirán en una escarificación, una siembra y un mantenimiento del campo, que se reforzará los lunes, ha explicado el concejal, con más personal. "Unas labores de mantenimiento que no se pueden realizar en otras fechas, ya que, aunque Navidades pudiese parecer un momento ideal, en esa época del año no se puede sembrar", ha recordado Sánchez.

Respecto a los motivos que han impedido que el mantenimiento se haya realizado durante el verano, el concejal ha remarcado que el concierto de Scorpions, celebrado el 12 de julio dentro de la programación del Año Jubilar Lebaniego, supuso "una importante inyección económica" para Torrelavega e hizo que muchas personas pasase por la ciudad, "por tanto, es una actividad que no podíamos desde ningún punto de vista declinar".

Así, ha dicho que, una vez pasada "desgraciadamente" la eliminación de la Gimnástica en la Copa del Rey, "es el momento en el que podemos entrar y hacer todas estas tareas en el campo que permitirán que El Malecón esté en buen estado durante todo el año".

El presidente de la Gimnástica, Tomás Bustamante, ha pedido disculpas a socios y aficionados por "hacerles esta puñeta". Según ha dicho, el mal estado del terrenos de juego del Malecón es un "mal endémico" y ·al final con todos los compromisos adquiridos no se han podido realizar antes las labores de mantenimiento".

Bustamante ha agradecido al Barreda Balompie y a sus responsables por el ofrecimiento de sus instalaciones. "Esperemos que a partir de octubre el terreno esté en óptimas condiciones, porque al final el equipo lo nota, y también el aficionado y los trabajadores, que no estaban a gusto", ha afirmado.