Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

40 equipos benjamines y alevines participarán en la 3ª Malecón Cup que se celebrará el 30 y 31 de marzo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MaleconCup2018

La 3ª edición de la Malecón Cup tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo, en El Malecón. Este torne oque reunirá en Torrelavega a 40 equipos de categorías benjamín y alevín procedentes de Cantabria, Asturias, Valladolid, Salamanca y Vizcaya, ha sido presentado en el Ayuntamiento por el concejal de Deporte, Jesús Sánchez; acompañado por el presidente de la Real Sociedad Gimnástica, Tomás Bustamante; y por uno de los responsables de la cantera gimnástica, David Collado.

 

En opinión de Sánchez, se trata de una actividad "consolidada" que se ha convertido en "un referente" del futbol base de estas categorías en esta época del año. El responsable de Deportes ha expresado su confianza en que durante esos dos días "El Malecón será una fiesta". También ha tenido palabras de "felicitación" a la Gimnástica por el "trabajo extraordinario" que están realizando con la cantera.

Por su parte, el presidente de la R.S. Gimnástica, Tomás Bustamante, se ha referido a los objetivos que se persiguen con esta actividad, entre ello, "acercar El Malecón y a la Gimnástica a Torrelavega, y que los niños disfruten del campo y de un día de convivencia".

Respecto a los detalles de la Malecón Cup, David Collado ha explicado que habrá 20 equipos en categoría benjamín y 20 en categoría alevín; la fase de grupos se disputará el 30 de marzo y las fases finales el 31 de marzo.