Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Las obras del segundo campo de El Malecón estarán finalizadas en tres semanas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Malecon2ConsejeroAlcalde

El consejero de Deporte, Ramón Ruiz, y el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, han coincidido en calificar de "día importante para el deporte" la remodelación del campo de fútbol número 2 de El Malecón. En el plazo de 3 semanas, ha asegurado el regidor municipal, estarán terminadas las obras de sustitución de la hierba artificial por otro césped "de última generación".

Ambos mandatarios han recorrido las instalaciones donde practican el fútbol las categorías inferiores de los clubes Real Sociedad Gimnástica y La Amistad, así como para entrenamientos de estos y otros equipos. Durante la visita han estado acompañados por la directora general de Deporte, Zara Ursuguía; por el primer teniente alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y otros ediles.

Tanto el consejero como el alcalde han mostrado su satisfacción por el compromiso de colaboración entre ambas administraciones, sustanciado en la dotación de 157.000 euros para esta obra, que ampliará en cinco metros el ancho del campo de fútbol y permitirá así la práctica de fútbol 11 o la división en dos campos de fútbol 7 de 50x45 metros.

"Desde que asumimos la competencia en deporte hemos procurado mejorar las instalaciones deportivas de Cantabria y descentralizar las ayudas. El año pasado pudimos hacerlo en 11 ayuntamientos y este año los beneficiados por las ayudas serán 17 municipios", ha dicho Ramón Ruiz. El consejero, que ha cifrado la ayuda de la Consejería para El Malecón2 en 50.000 euros, ha añadido que una de las apuestas de su departamento es el deporte base.