Mar19032024

Last update12:21:02 AM

La Liga Solidaria de la Federación Española de Futbolistas Veteranos recaudará fondos para AMAT

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LigaVeteranos2018

El Malecón acogerá el próximo 8 de abril la 2º Liga Solidaria de la Federación Española de Futbolistas Veteranos de Fútbol 7 de la Zona Norte. Además del aspecto deportivo, la cita tendrá una faceta solidaria, porque la recaudación por la venta de entradas se destinará a la asociación Amat de Torrelavega.

 

Serán trece los equipos que tomarán parte en la cita, que este año se disputará con forma de torneo: Osasuna, Barakaldo, Logroñes, Eibar, Irún, Real Sociedad, Sestao, Mirandés, Atlético de Bilbao, Gimnástica, Racing, Celta y Sporting de Gijón. Estos tres últimos equipos participarán por primera vez en la Liga.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; ha presentado la Liga acompañado de Loren Berrazueta de Letal Events; Alberto Marchante, en representación de AMAT; y Avelino Aizpeolea Polanco y Jorge Paredes, de la Asociación de Veteranos de la Gimnástica.

Los encuentros se disputarán el día 8 en el campo El Malecón 2, desde las 9.00 a las 14.00 horas, y el precio de la entrada, a la venta en AMAT, en taquilla y en varios establecimientos de la ciudad, será de 2 euros.

Sánchez ha mostrado su confianza en que la Liga será "un éxito" y se convertirá en una "fiesta" del fútbol y del deporte en general ya que permitirá ver sobre el césped del Malecón 2 a jugadores veteranos, ha dicho, "que tuvimos en cromos o veíamos en televisión".

Respecto a los detalles de la Liga, Loren Berrazueta ha explicado que como "novedad" se jugará en formato de torneo. Los equipos participantes se dividirán en dos grupos y el campeón y subcampeón jugarán la fase final que se disputará "previsiblemente" en Valencia.

Por su parte, Alberto Marchante ha querido "agradecer" tanto al Ayuntamiento como a la Asociación de Futbolistas Veteranos que hayan pensado en AMAT. Desde la asociación, ha señalado, "nos gusta" que se organicen actividades que fomentan el deporte "de continuidad", demuestran que no hay edad para practicarlo y de las que se pueda disfrutar "en familia", además de promuever los valores que implica el deporte y que AMAT siempre defiende.