Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La abstención del PP permite al equipo de gobierno aprobar una subvención de 38.000 euros para el concierto de Scorpions

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Pleno30011801

La abstención del PP ha permitido al equipo de gobierno PSOE-PRC aprobar una subvención de 38.000 euros para el concierto de Scorpions que se celebró en julio en los campos del Malecón de Torrelavega, dentro de los actos del Año Jubilar Lebaniego. La oposición, incluido el PP, ha coincido en criticar la gestión realizada de esta subvención, que se canaliza a través de un convenio con la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, firmado antes de contar con la aprobación del pleno.

 

ACPT, ha criticado que el Ayuntamiento "subvencione" al Gobierno de Cantabria y a la empresa organizadora del concierto, que ha obtenido "beneficios". También Torrelavega Sí considera que el Ejecutivo regional "tima" a la ciudad y ve "oscurantismo y falta de información" en todo el tema. Para el PP ha sido "un auténtico desastre" pero considera que la empresa es la "sufridora" y no puede pagar la mala gestión de Gobierno y Ayuntamiento. Todos ellos se han referido también al retrado

Por su parte, el equipo de gobierno ha defendido los beneficios para la ciudad que tuvo el concierto. "Tener en Torrelavega a Scorpions por 32.000 euros más IVA es una ganga", ha afirmado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega.

En el pleno de este martes, una sesión maratoniana que el alcalde ha dado por concluida a medianoche dejando el capítulo de ruegos y preguntas para realizarlo por escrito, el PP también se ha desmarcado en la aprobación del documento definitivo de diagnóstico para el Plan Estratégico de Torrelavega 2016-2026.

Mientras el resto de grupos ha incidido en que ese diagnóstico debe ser el punto de partida para diseñar la Torrelavega de futuro, apelando a la necesidad de debate y "consenso", el concejal del PP Miguel Remón ha anunciado la abstención de su grupo porque, según dicho, su partido ya conocía los "problemas" que tiene el municipio y las soluciones y propuestas están en su "programa electoral".

La Corporación también aprobó por unanimidad dar el nombre de José Manuel Illera a los nuevos Locales de Ensayo que se abrirán junto al campus universitario, en recuerdo de un músico que vio truncada una prometedora carrera al morir en un accidente de tráfico a los 24 años, tal y como solicitaron los colectivos artísticos y musicales de Torrelavega.

En el capítulo de mociones decayó la del PP en defensa de la prisión permanente revisable, que recibió el voto en contra de PSOE, ACPT y TP y la abstención de PRC y TS. Tampoco prosperó la de Torrelavega Puede pidiendo implementar un impuesto regional a las grandes superficies, que solo fue apoyada por ACPT, mientras que el PP votó en contra y PSOE, PRC y TS se abstuvieron.

La única moción aprobada fue la del PSOE en defensa del sistema público de pensiones, aunque se aprobó –con los votos de PRC, TS y TP, el no del PP y la abstención de ACPT-entre críticas de la oposición, achacando a los socialistas ser también culpables de su deterioro.