Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Euforia en Torrelavega por la vuelta de la Gimnástica a Segunda B

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GimnasticaPartidoAscensoSegundaB

Torrelavega ha recibido este domingo con euforia la vuelta de la Gimnástica a Segunda B, tras el empate 2-2 conseguido en su visita al filial del Mallorca. A pesar de la distancia, la ciudad ha vivido el encuentro minuto a minuto y en la Plaza de La Llama, donde se había instalado una pantalla, los seguidores gimnásticos han vibrado con cada gol y celebrado por todo lo alto el pitido final, que suponía el fin de una dura etapa en tercera para los blanquiazules y el retorno a la categoría de bronce del fútbol cántabro.

 Los de Pablo Lago lograron en el partido de ida un 4-1 y el 2-2 conseguido en Mallorca les da el pase al ascenso. Aunque no fue sencillo, porque los torrelaveguenses comenzaron sufriendo, cuando los mallorquines se adelantaron, con el gol de Jaume Pol, a la media hora de comenzar el encuentro, y también cuando al volver del descanso Rodado colocó el 2 en el marcador local.

Sin embargo, el tanto de Rubén Palazuelos devolvía la esperanza a los blanquiazules y el segundo de Cote, ya en el minuto 76 permitía soñar a Torrelavega, que respiraba al sonar el pitido que ponía el final del partido.

Tras un último tramo de infarto, el final de partido desataba la alegría entre las decenas de aficionados que se habían desplazado a Mallorca para arropar a la Gimnástica y entre los muchos torrelaveguenses que seguían el partido en la Plaza de La Llama.

La fiesta continuará cuando los jugadores gimnásticos vuelvan a Torrelavega y sean recibidos por todo lo alto por una afición ilusionada con esta nueva etapa, y con diferentes actos preparados por el Ayuntamiento para que el equipo decano del fútbol cántabro disfrute de su vuelta a Segunda B, donde, por cierto, se encontrará con el Racing.