Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Piélagos refuerza los Servicios Sociales de la zona norte del municipio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosOficinaLiencres

El Ayuntamiento de Piélagos refuerza, desde este mes de noviembre y de manera permanente, los Servicios Sociales en la zona norte del municipio, mediante la implementación, de lunes a jueves, de una educadora y una trabajadora social en la oficina municipal de Liencres.

 

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha explicado que esta medida se suma a la ya desarrollada durante la pasada legislatura, con el objetivo de minimizar las dificultades que encuentran algunos vecinos para poder realizar determinadas gestiones y/o utilizar los servicios municipales debido a la dispersión geográfica que existe en el municipio.

En este sentido, ha recordado que, desde febrero de 2016, una trabajadora social se desplazaba a la zona norte, los martes, y una educadora social lo hacía los miércoles, en un intento por acercar los Servicios Sociales, con sede en Renedo, a las localidades de Liencres, Mortera, Boo, Oruña y Arce.

Samperio ha señalado que ese refuerzo puntual resultaba insuficiente, ya que los vecinos tenían que trasladarse, en cualquier caso, a la localidad de Renedo para realizar las entrevistas personales.

Asimismo, ha hecho hincapié en el estudio de necesidades sobre los Servicios Sociales, realizado entre los años 2015-2019, constató la conveniencia de reforzar el servicio de Atención Primaria en la zona norte del municipio, tratando de favorecer la proximidad y la accesibilidad de los vecinos de la zona norte a los citados Servicios Sociales municipales.
Liencres, previa cita, de lunes a jueves

La regidora municipal ha avanzado que para revertir esta situación, el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha reorganizado el equipo de profesionales de los Servicios Sociales municipales desplazando de manera permanente una trabajadora y una educadora social a Liencres y dejando dos trabajadoras y una educadora más en Renedo, en ambos casos, de lunes a viernes, reservando los viernes para reuniones del servicio y coordinación interna.

Samperio ha recalcado que la trabajadora y educadora social prestará sus servicios de lunes a jueves, en horario de 9.00 a 14.00 horas, previa cita en el teléfono 942 07 69 60/00.