Mar19032024

Last update12:21:02 AM

La Oficina Municipal de Turismo de Liencres estará abierta hasta el 15 de septiembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosOficinaTurismoLienc

La Oficina Municipal de Turismo de Piélagos ha abierto este fin de semana en su sede definitiva, en las antiguas escuelas de Liencres, donde se prestará servicio de información hasta el próximo 15 de septiembre. Esta sede se inauguró el año pasado, tras la rehabilitación del edificio, donde se encuentra también la Biblioteca Municipal Francisco Llata, en servicio desde el pasado mes de marzo.

 

La Oficina Municipal de Turismo funcionará de lunes a domingo, en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas, y de tarde, de 14.45 hasta 17.00 horas. Estará atendida por personal especializado, que prestará el servicio de recepción, atención y asesoramiento al visitante, ofreciéndole información detallada sobre los numerosos atractivos turísticos del municipio.

El año pasado más de 3.500 personas solicitaron algún tipo de información en la Oficina Municipal de Turismo de Piélagos durante la temporada de verano, de los cuales el 86% (3.063) fueron turistas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional y el 14% restante (494) extranjeros. Respecto a los visitantes nacionales, incrementaron su presencia en Piélagos personas procedentes de Valencia, Zaragoza y La Rioja; mientras que, en el caso de los extranjeros, el municipio recibió visitantes de países como Finlandia, Japón, Israel y Australia.

El grupo de personas con edades comprendidas entre 40 y 65 años fue el que más utilizó el servicio, representando un 52% del total de visitantes atendidos en las instalaciones municipales.

Según los datos recabados por la Oficina de Turismo en 2018, la mayor parte de usuarios estaban de paso y solían permanecer un único día en el municipio. De hecho, el 62% de los visitantes atendidos se alojaron fuera del término municipal, frente al 38% que sí lo hizo en Piélagos.

La mayor parte de los turistas acudió a conocer el destino atraídos por el Parque Natural de las Dunas de Liencres, sobre todo en el caso de los turistas extranjeros, si bien otros reclamos fueron la playa de la Arnía, así como las diferentes rutas de senderismo o paseos a realizar por el Parque Geológico de Costa Quebrada.