Mar19032024

Last update12:21:02 AM

La Oficina de Turismo de Piélagos reabre este verano en el antiguo consultorio de Liencres

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosOficinaTurismo

La Oficina municipal de Turismo del Ayuntamiento de Piélagos reabre este sábado, 1 de julio, en el antiguo consultorio de Liencres. La oficina prestará servicio de lunes a domingo, en horario ininterrumpido de 9.00 a 17.00 horas, atendida por profesionales especializados, hasta el 1 de septiembre.

 

El emplazamiento será provisional, ya que a partir del próximo año la Oficina de Turismo se ubicará de forma definitiva en el Centro Cívico El Pilar, una vez finalice la segunda fase de rehabilitación del inmueble.

El concejal del área, Javier Campo, ha explicado que, de manera previa a la apertura, el Consistorio contactó con los establecimientos hoteleros y de restauración, así como con las empresas de ocio de Piélagos, con el fin de ofrecerles la posibilidad de utilizar la oficina como una plataforma para dar a conocer su oferta comercial, ya que, en su opinión, supone un aliado imprescindible para la promoción municipal.

En la misma línea, ha hecho hincapié en la colaboración con el Grupo por la Recuperación de Costa Quebrada, con el fin de difundir y dar a conocer este tramo del litoral cántabro que atraviesa el municipio de Piélagos, catalogado en el Inventario de Puntos de Interés Geológico del IGME (Instituto Geológico y Minero de España), e incluido en la Red Natura 2000 como Lugar de Interés Comunitario, los cuales en 2005 pasaron a llamarse Zonas de Especial Conservación.

Campo ha explicado que el próximo año la Oficina municipal se ubicará de manera definitiva en el antiguo Centro Cívico El Pilar de Liencres, cuya primera fase de rehabilitación llevó a cabo el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria este año.

"Una vez sustituida la cubierta del edificio, que presentaba un deficiente estado de conservación y garantizada por tanto su conservación, habilitaremos el interior del mismo, con el fin de instalar en él, locales juveniles, una biblioteca y la oficina municipal de turismo", ha detallado el edil.

En este sentido, ha reiterado la apuesta del equipo de gobierno PSOE-PRC, no sólo por la desestacionalización de la oferta turística del municipio, sino por la potenciación de la marca "Piélagos".

Para ello, ha dicho, además de incrementar la presencia del municipio en Piélagos y fomentar la creación de nuevas infraestructuras, ha reabierto un servicio cerrado durante los últimos años, a pesar de su gran utilidad para difundir y promocionar los numerosos y crecientes atractivos turísticos del municipio.