Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El PP pide una reunión urgente con el SCS ante la falta de pediatra para muchas familias de Liencres y Mortera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPPReunionpediatras

El concejal del Partido Popular de Piélagos, Carlos Caramés, ha registrado una solicitud de reunión urgente con el gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS) con el fin de abordar el insuficiente servicio de Pediatría que se está prestando en el centro de salud de Bezana y que también afecta a numerosas familias de Liencres y Mortera en Piélagos.

 

Caramés solicita a Benigno Caviedes que reciba a las familias afectadas para intentar alcanzar con Sanidad una solución a su problema antes de iniciar las movilizaciones y manifestaciones que tienen previstas para reclamar la recuperación de la atención pedriátrica.

Esta propuesta se acordó en una reunión de la Asociación de Vecinos de Liencres con el PP de Piélagos ante las múltiples quejas que se están produciendo por la falta de pediatra en el centro de salud de Bezana tras la jubilación de la profesional que venía realizando esa función, una situación que afecta a cerca de 1200 niños en el entorno de Piélagos y Bezana. A este encuentro asistieron Carlos Caramés en representación del PP de Piélagos; los alcaldes pedáneos de Mortera y Liencres, Daniel San Miguel y Carolina Calva; el candidato del PP a la Alcaldía de Bezana, Jesús Celada; y María Teresa Gallo y Vanesa Sahagún en representación del colectivo vecinal.

Hasta la fecha el SCS no ha sustituido a la pediatra, cuando en este centro de salud hasta finales del pasado año había tres pediatras, de modo que el servicio se ha resentido notablemente, a duras penas se mantiene la atención en urgencias, y ni siquiera se facilitan citas para las revisiones periódicas obligatorias, según ha agregado el edil del PP.

Caramés ha subrayado la alta preocupación de los padres, que detectan un servicio de salud insuficiente para sus hijos y un incorrecto seguimiento de la atención y controles que los bebés y los niños requieren. Y ha valorado la disposición de estas familias a aplazar las posibles medidas de protesta en tanto en cuanto Sanidad atienda la petición de encuentro que le ha sido formulada al gerente del SCS.

Por ello el concejal del PP ha emplazado a Benigno Caviedes a recibir con celeridad a los afectados por la falta de pediatras en el centro de salud de Bezana.

"Desde el PP consideramos que la consejería socialista ha hecho una muy mala planificación de la atención pediátrica. La consecuencia es una notable alarma social entre los vecinos del norte del municipio de Piélagos y Bezana, y un problema que se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para familias de toda Cantabria", concluyó Caramés.