Mar19032024

Last update12:21:02 AM

La nueva Oficina de Información Juvenil en Liencres se pone en marcha este martes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosOficinaJuvenilReuni

La nueva Oficina de Información Juvenil de Liencres comenzará a funcionar este martes para atender las necesidades de la zona norte de Piélagos. El servicio se prestará servicio los martes y jueves, de 17.30 y las 19.30 horas, en las oficinas municipales, junto al Telecentro.

 

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha hecho hincapié en que esta nueva oficina se sumará a la que viene funcionando en la Avenida Luis de la Concha de Renedo, en el antiguo edificio de Correos, los miércoles y viernes de 17.30 a 19.30 horas. También a la Oficina de Información Juvenil que desde hace varios años gestiona la Agencia de Desarrollo Local de Piélagos, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

"Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC continuamos trabajando para fomentar el asociacionismo juvenil y facilitar la participación real de nuestros vecinos más jóvenes en la actividad municipal, mejorando para ello la accesibilidad a un servicio básico y fundamental, como es el de la información", ha subrayado la alcaldesa.

Como ha recordado, en cualquiera de las tres oficinas municipales los jóvenes pueden recibir información de todas las cuestiones que demanden sobre actividades juveniles, culturales, de ocio y tiempo libre, de formación o empleo, de salud, etc. Además, los usuarios pueden realizar diversos trámites como la obtención del Carné Joven o solicitar plaza en los programas y actividades del Gobierno de Cantabria.

Samperio también se ha referido al Proyecto Integral de Juventud, que el Ayuntamiento de Piélagos está elaborando y que pondrá en marcha el próximo curso académico 2017-2018, y a su carácter integral. Según ha explicado, mediante dos dinamizadores -uno para la zona norte y otro para el sur del municipio- organizará distintas actividades para que los jóvenes puedan disfrutar de su tiempo libre de una forma diferente, fomentando el intercambio de experiencias y las relaciones sociales de los jóvenes del municipio.

La regidora municipal ha reiterado la decisión del equipo de gobierno de abrir nuevos locales para los jóvenes de Piélagos, uno de ellos en el edificio del Centro Cívico Virgen del Pilar de Liencres que, actualmente está rehabilitando en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

"Conscientes de que, en ocasiones, sobre todo durante el invierno, no los jóvenes no tienen lugares donde reunirse, hemos decidido que, al igual que habitualmente se utiliza la ludoteca de Renedo para hacer actividades juveniles, a partir del próximo curso podamos hacer lo mismo en Liencres y en otros espacios nuevos, que se irán habilitando y poniendo a disposición de los jóvenes", ha relatado.