Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Talleres de Fomento de la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género en Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPlanIgualdad

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el CEIP Las Dunas de Liencres, el IES Valle de Piélagos de Renedo y el Colegio Antonio Robinet de Vioño, ha puesto en marcha el III Programa de fomento de la igualdad y de prevención de la violencia de género entre escolares del municipio.

 

La concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, ha explicado que, como en ediciones anteriores, se trata de un proyecto que persigue, entre sus objetivos, crear una sociedad más justa e igualitaria, eliminando para ello los roles sexistas y, al mismo tiempo, fomentando el desarrollo de las mismas capacidades para compartir las responsabilidades.

Bajo estas premisas, la edil ha avanzado que se impartirán un total de 215 horas de docencia, a través de 65 talleres: 10 destinados a Educación Infantil; 45 a Educación Primaria y 10 a Educación Secundaria.

En todos los casos, ha dicho, se abordará la educación en igualdad y la prevención de la violencia de género mediante dinámicas adaptadas a la edad de los y las participantes.

Así, para el alumnado de 5 años de Educación Infantil se impartirán 10 talleres, de 4 horas de duración cada uno, en los que trabajará la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con teatro y sesiones de cuentacuentos.

Luezas también se ha referido a los 45 talleres, de tres horas cada uno de ellos, que se impartirán en Educación Primaria, en este caso, ha puntualizado, con dos temáticas desarrollar: educar en la corresponsabilidad en 3º y buenos tratos para 4º, 5º y 6º.

La responsable de Servicios Sociales ha hecho hincapié en que, para los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria, se programará 10 talleres, de 4 horas de duración cada uno, en este caso, sobre prevención de violencia de género, haciendo especial hincapié en las Redes Sociales.

En este sentido, ha puntualizado que lo se busca es prevenir conductas relacionadas con la violencia y el control en la pareja como, por ejemplo el ciberacoso o el cibercontrol.