Mar19032024

Last update12:21:02 AM

La Oficina de Turismo de Piélagos estrena su ubicación definitiva en las antiguas escuelas de Liéncres

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosOficinaTurismo2018

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto la Oficina Municipal de Turismo en su nueva y definitiva ubicación, en las antiguas escuelas de Liencres, tras el fin de las obras de la segunda fase de rehabilitación del edificio, llevada a cabo por el equipo de gobierno PSOE-PRC.

 

Tras una primera actuación, ejecutada por el Consistorio en colaboración con el Gobierno de Cantabria, consistente en la renovación de la cubierta del inmueble, el Ayuntamiento puso en marcha la siguiente para dotarle de un nuevo uso público, por parte de los vecinos de la localidad.

Así, la planta baja acogerá no solo la Oficina de Turismo, sino también una nueva biblioteca municipal. Mientras, en la planta superior se han habilitado diferentes locales para uso vecinal, pero también para las actividades de ocio y tiempo libre del programa juvenil 'Contamos contigo', que este curso ya ha programado las primeras propuestas en la zona norte de Piélagos municipio, para evitar, explica el equipo de gobierno, que todas se desarrollen, "como antes", en el sur del municipio.

La alcaldesa, Verónica Samperio, acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, y de la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, ha visitado las instalaciones municipales que, durante los meses de julio y agosto abrirán de lunes a domingo, de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas.

El servicio de recepción, atención y asesoramiento al visitante, será prestado por personal especializado, ofreciéndole información detallada sobre los numerosos atractivos turísticos del municipio. Para ello, contarán con una amplia variedad de materiales promocionales, tanto elaborados por el Consistorio, como por aquellas empresas privadas y/o asociaciones, que desarrollan sus actividades en el término municipal.

De esta forma, el visitante que acuda a la citada oficina no sólo podrá obtener información sobre los más destacados recursos naturales y patrimoniales de las 12 localidades que integran Piélagos. También, de distintas rutas BTT; de la senda cultural, que discurre por el antiguo camino de Santiago conocido como la vía de Agripa; de las salidas que organiza la Asociación Costa Quebrada; de los cursos de surf que tienen lugar en las playas de Liencres; o de las actividades acuáticas, que se desarrollan en el Río Pas y que tienen su sede en el muelle de Oruña.

Como novedad y dentro de la apuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC) por el denominado Ecoturismo, la oficina municipal de turismo también informará de un nuevo servicio de rutas en bicicleta eléctrica por el municipio.

En 2017, la Oficina Municipal de Turismo de Piélagos, ubicada temporalmente en el antiguo consultorio de Liencres, atendió durante julio y agosto a más de 5.500 visitantes, que mayoritariamente vinieron de Madrid y Barcelona (1.858 personas), pero también de regiones limítrofes como Valladolid, Burgos o Vizcaya (1.064).

En cuanto al turismo internacional, cerca de 700 personas, procedentes, principalmente de países como Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, Suiza o Bélgica, recabaron información a lo largo del verano en la Oficina Municipal de Turismo.