Dom20092020

Last update09:59:49 PM

BannerCompraLocalGob

Torrelavega

Nuevas Generaciones reclaman en Torrelavega un cine privado “acorde” a la segunda ciudad de la región

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CinesPereda02

Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Torrelavega ha reclamado un cine adecuado para la segunda ciudad de la región y reclama que el Ayuntamiento trabaje para materializarlo. En su opinión, el deberían realizarse "gestiones tendentes a la búsqueda de iniciativa privada para implantarlo en Torrelavega", tal y como se ha hecho en otros municipios.

 

Dentro de los acuerdos suscritos por el equipo de Gobierno PSOE-PRC para conseguir el apoyo de ACPT al Presupuesto de este año, figura la recuperación del antiguo Cine Pereda para reabrirlo como centro multicultural en el que también haya proyecciones. Sin embargo, las Nuevas Generaciones del PP apuestan por la apertura en Torrelavega de un cine privado.

"El equipo de gobierno nos está acostumbrando a ver como normales situaciones que se escapan a toda lógica, equipamientos que resultarían básicos, se convierten en actividades de lujo para los torrelaveguenses", critican NNGG, lamentando que una ciudad de casi 60.000 habitantes, no disponga de un cine "acorde a sus necesidades".

Recuerdan que se trata de una demanda "histórica" entre los jóvenes de la ciudad y de la comarca, que actualmente tienen que desplazarse a Santander para poder del cine," con el consiguiente perjuicio económico que esto supone". La única sala de que dispone la ciudad, la de la Casa de Cultura de Torrelavega, es "pequeña" y "a todas luces insuficiente para nuestra ciudad, tanto a nivel de aforo como organizativo y de funcionamiento", han afirmado.

NNGG consideran "urgente" mejorar el servicio que se presta en la actual Casa de Cultura, con numerosas y reiteradas sugerencias por parte de los usuarios, pidiendo ampliación de horarios, apertura en verano o numeración de las butacas. "En invierno el público, en ocasiones con niños pequeños, se ve obligado a esperar bajo la lluvia para lograr una butaca, sin un lugar adecuado para resguardarse, cuando con la asignación de una butaca y la colocación de una pérgola para guarecerse se eliminaría la mitad del problema".

Según el delegado de Nuevas Generaciones en Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, "mientras no exista un cine propio, es importante mejorar las condiciones actuales con sesiones más tardías para que los jóvenes dispongan de alternativas de ocio, y que en una época tan importante como la estival no se suspenda la actividad".

Finalmente han querido destacar que su organización juvenil seguirá denunciando "a base de propuestas que logren mejorar la situación de los jóvenes de la ciudad" la inactividad que se está produciendo en el área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento durante esta legislatura.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar