Lun20052019

Last update11:17:00 AM

Inagurada la X edición del Festival Internacional de Cine de Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosCineTeatroVimenor

La X edición del Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI) ha arrancado en el Teatro Vimenor de Vioño.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha sido la encargada de levantar un telón simbólico con el que han dado comienzo las proyecciones del FICPI que, hasta el próximo viernes, 3 de mayo, tendrán lugar cada tarde, en dicho teatro, pero también en la Casa de Cultura de Torrelavega.

 

Samperio ha recalcado que, un año más, la del Festival Internacional de Cine de Piélagos no será una función única sino que, por el contrario, durante ocho días, habrá una sesión continua en la que se podrá ver "el mejor cine".

"Edición tras edición, nuestro festival se empeña en sorprendernos", ha subrayado la regidora, quien ha recordado como el pasado año "se vistió de largo" para dar cabida, por primera vez, al largometraje.

Este año, ha dicho, incorpora dos nuevas categorías -LGTBI y 'Ahora cuentan ellas'- porque el cine es un fiel reflejo de la sociedad en que vivimos.

En la misma línea, ha incidido en que el cine es un instrumento capaz de mostrar todo tipo de realidades, a través de sus historias, independientemente de que éstas estén contadas en formato pequeño -cortometrajes- o grande -largometrajes-.

"Alguna de esas historias, por increíbles que parezcan, están basadas en hechos reales y son esas situaciones cotidianas, para muchos incomprensibles, las que han visualizado nuestros vecinos de Piélagos en la IV edición del Concurso 'No te cortes haz tu corte', incluido en la Sección Paralela del festival", ha enfatizado.

Samperio ha anunciado que en esta ocasión, además de disfrutar de la magia del cine desde dentro, los vecinos han aportado su granito de arena en esa lucha "imprescindible y necesaria" por la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres.

"Como veis, el programa de la décima edición del Festival internacional de cine de Piélagos viene repleto de nuevos y buenos argumentos, que nos invitarán a viajar, pensar y reflexionar", ha destacado la alcaldesa bien ha dado la bienvenida al público asistente al mundo del cine "donde todo es posible".

Tras su intervención, se ha proyectado el primero de los cinco largometrajes que competirán en la Categoría 'Puesta de largo', que se incorporó a la Sección Oficial del festival la pasada edición y que podrán verse a lo largo del fin de semana en el Teatro Vimenor de Vioño.

Se trata de 'Hous3' de Manuel Munguía. Nueve prometedores actores catalanes protagonizan esta original historia, que mezcla las nuevas tecnologías y la ciencia ficción, en la que un grupo de antiguos compañeros informáticos de la Universidad y sus parejas quedan para cenar y verse después de varios años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar