Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Piélagos celebrará la XI Edición del Festival Internacional de Cine del 27 de septiembre al 2 de octubre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosFestivalCortos19

Piélagos celebrará del 27 de septiembre al 2 de octubre la XI edición de su Festival Internacional de Cine (FICPI).

En su regreso, tras el parón de 2020 como consecuencia de la pandemia, la Sección Oficial del FICPI organizará tres certámenes: uno dedicado a cortometrajes internacionales; otro para cortos nacionales con cuatro categorías-Nacional, Cantabria, LGTBI y 'Ahora cuentan ellas'- y 'Puesta de largo', en este caso, para largometrajes de ficción nacional.

 

Según establecen las bases de la XI edición del Festival Internacional de Cine de Piélagos, podrán optar al Certamen internacional de cortometrajes 'Piélagos en corto', trabajos de ficción, de máximo 25 minutos, de producción no española y con fecha posterior al 1 de enero de 2019.

En el caso del Certamen nacional de cortometrajes 'Piélagos en corto', la Sección Oficial del FICPI establecerá cuatro categorías. Así, habrá una Categoría Nacional, para trabajos de ficción, de máximo 25 minutos, de producción española y fecha posterior al 1 de enero de 2019.

Por su parte, la Categoría Cantabria estará abierta a trabajos de ficción, dirigidos por un realizador cántabros de nacimiento o que certifique su empadronamiento en la comunidad autónoma, con una antigüedad de al menos dos años -contados a partir de la fecha de publicación de la citadas bases-, como en los casos anteriores, con producciones posteriores al 1 de enero de 2019.

En el caso de la Categoría LGTBI, se admitirán trabajos de producción española en la modalidad de Ficción, Documental y animación de temática LGTBI, de un máximo de 25 minutos y con fecha posterior al 1 de enero de 2018.
Al igual que en la X edición, el FICPI volverá a incluir la Categoría 'Ahora cuentan ellas'. En este caso, podrán optar trabajos de nacionalidad española dirigidos por una mujer, ya sean de ficción, documental o animación, con una duración máxima de 25 minutos, siempre que hayan sido producidos, con posterioridad al 1 de enero de 2018.

Asimismo, habrá una nueva edición del Certamen nacional de largometrajes 'Puesta de largo', que vio la luz en 2018, con motivo de la IX edición del FICPI, que premiará la primera o segunda obra de ficción y producción nacional, entre los trabajos que, previamente seleccionará la organización del festival.

Inscripciones del 1 de mayo al 15 de junio
Según recogen las bases de la XI edición del FICPI podrán participar en el mismo todos aquellos productores o realizadores que posean los derecho sobre las obras que presentan, pudiendo concurrir con tantos trabajos como deseen.

Las obras se presentarán subtituladas en castellano, si este no fuera el idioma de audio original y subtituladas en inglés, en el caso de trabajos cuyo idioma de audio original sea el castellano.

La inscripción, cuyo plazo permanecerá abierta del 1 de mayo al 15 de junio de 2021, se podrá realizar únicamente vía online, a través de la plataforma Festhome, no admitiéndose trabajos en formato físico (DVD, BLU-RAY, DPC ...).

La inscripción se realizará en una única categoría: Cantabria, Nacional, Internacional, LGTBI y 'Ahora cuentan ellas'.

Un programador internacional, junto al equipo organizador del festival, se encargará de seleccionar entre todos los trabajos recibidos, aquellas obras que participarán en los distintos certámenes de la Sección Oficial competitiva del FICPI.