Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El túnel del Barrio Covadonga volverá a cortarse la próxima semana para completar su limpieza

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoTunelCovadonga01

El Pasaje del Movimiento Ciudadano, en el Barrio Covadonga está cortado desde el lunes a este miércoles en horario de 6.30 a 12.15 horas por la realización de trabajos de limpieza del túnel y volverá a estarlo la próxima semana, en horario similar, para completar las labores que está realizando personal del Ayuntamiento de Torrelavega.

Los trabajos consisten en aplicar agua a presión con productos especiales a las paredes del túnel, que como resultado queda mucho más claro y luminoso, lo que para el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, "es importante porque implementa la seguridad vial" en este punto por el que circulan cada día miles de vehículos.

Si bien se trata de labores de mantenimiento general que se realizan dos veces al año –la anterior fue en verano-, en cumplimiento del compromiso adquirido con los vecinos del Barrio Covadonga, en este caso también se está aprovechando para hacer una auditoria y mejorar la iluminación. "Cumplimos el compromiso que tenemos con los vecinos del Barrio Covadonga de mantener este túnel en las mejores condiciones por razones de seguridad y por razones medioambientales", ha asegurado Cruz Viadero.

El concejal de Limpieza, José Otto Oyarbide, ha recordado que el pasado verano, además de la limpieza de las paredes, en el túnel se renovó parte del alumbrado y se sanearon las arquetas por parte del Servicio de Aguas.

Ambos responsables municipales han pedido disculpas a los ciudadanos por las molestias que esta actuación les pueda ocasionar, y han informado de será necesario continuar los trabajos la próxima semana "ya que no ha dado tiempo a limpiar todo el túnel debido a su longitud".

El túnel del Barrio Covadonga no es el único vial del municipio cortado al tráfico, ya que desde ayer y durante un mes también está restringida la circulación en varias zonas de Miravalles.