Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Asociación de Vecinos Besaya afirma que esta legislatura ha pasado “sin pena ni gloria” para el Barrio Covadonga

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarrioCovadongaTunel01

La Asociación de Vecinos Besaya valora que la legislatura que está concluyendo ha pasado "sin pena ni gloria" para el Barrio Covadonga. Estos cuatro años de "gestión", en lo que a su barrio se refiere, han estado "llenos de promesas incumplidas y despropósitos", aseguran.

 

"Como todos sabemos, en poco más de dos meses, los distintos partidos políticos se dedicarán en cuerpo y alma a la campaña electoral, dando así por finalizada la actual legislatura", por eso de la Asociación Besaya hacen balance.

El actual equipo de gobierno PSOE-PRC) "ha dejado patente su carencia de ideas e iniciativas para nuestro Barrio, y por si eso fuera poco, ni si quiera ha sido capaz de hacer realidad lo prometido", han criticado.

Así, detallan que aún no hay proyecto definitivo para la Plaza Covadonga; aún no hay quién ejecute la mejora del acceso al Barrio desde Mies de Vega; y tampoco hay proyecto para la urbanización de las calles perpendiculares a la de Río Ebro. Tampoco se ha llevado a cabo "ninguna acción específica para el control de la plaga de palomas", ironizan sobre la "brillante" gestión de los Servicios Sociales y de las fiestas; "del capítulo de participación ciudadana ni hablamos", y afirman que se sigue "sin mantener adecuadamente el Boulevard Ronda a su paso por el Barrio Covadonga, "a pesar de que el Ayuntamiento de Torrelavega recibe anualmente dinero del Gobierno de Cantabria" para el túnel y la fuente.... "Y así podríamos seguir con decenas de ejemplos", apunta la asociación vecinal.

Como resumen, han dicho que "cuando todos estamos viviendo momentos de grandes cambios y dificultades, en los que se necesitan políticos preparados, comprometidos, honestos y con un proyecto", el actual equipo de gobierno "ha dado muestras de todo lo contrario, dejando pasar estos cuatro años sin pena ni gloria, o mejor dicho, con más pena que gloria".