Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Paralizado el expediente de subvención a las Fiestas del Barrio Covadonga para aclarar los justificantes de gastos

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
FiestasBarrioCovadonga

La comisión informativa de Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Festejos ha paralizado el expediente de concesión de subvención directa a la asociación que organiza las Fiestas del Barrio Covadonga para aclarar los justificantes de gastos, y ha decidido analizar los expedientes de años anteriores.

 

La paralización del expediente de subvención fue solicitada por ACPT, al detectar "posibles irregularidades en los justificantes de gastos presentados" por la Asociación Cultural y Deportiva San Amancio para la organización de las Fiestas de San Amancio en el Barrio Covadonga, celebradas el pasado mes de mayo.

ACPT ha afirmado tener "la sospecha" de que "sean falsas" un total de seis facturas, que suman un gasto de 29.645 euros. "En todas las facturas aparecen nombres de empresas que sospechamos no existen, CIF que parecen falsos o incluso la ausencia de los mismos", ha explicado este grupo municipal.

Ante esta "sospecha tan grave" y tras la petición de la ACPT, el expediente se ha paralizado y se ha acordado además "investigar expedientes correspondientes a años anteriores por si pudiese haber ocurrido lo mismo". Como han recordado, el importe de la subvención que se iba a otorgar a la Asociación Cultural y Deportiva San Amación, "de haber sido todo correcto", ascendía a 12.989 euros.

"La Asamblea Ciudadana por Torrelavega no entendemos cómo, hasta ahora, ningún técnico ni responsable político había detectado este supuesto hecho", ha añadido la formación.