Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Los alumnos de Educación Especial del Centro Fernando Arce serán los pregoneros de las Fiestas del Barrio Covadonga

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPatriciaFiestasBarrio17

Los vecinos del Barrio Covadonga celebrarán del 21 de abril al 2 de mayo las Fiestas de San Amancio, que este año comenzarán con el pregón de los alumnos de Educación Especial del Centro Fernando Arce. Serán diez días de fiestas, las segundas en importancia del municipio tras la Patrona, y 86 actividades, con un presupuesto que ronda los 30.000 euros.

 

Unos festejos que han presentado hoy la responsable de esta área, Patricia Portilla, y los representantes de la comisión organizadora, la Asociación Cultural y Deportiva San Amancio, Óscar Herruzo y Alberto Gómez.

Entre las novedades de este año, la versión junior de la 'Katangan Race', un evento que nació el año pasado, mezclando deporte, diversión y solidaridad. El gran éxito de esta prueba que se desarrolla en el Parque de La Viesca ha obligado a los organizadores a ampliar las inscripciones hasta las 500 y a ofrecer una versión para los más pequeños, a partir de los 10 años, con un recorrido adaptado a ellos. Otra novedad en esta prueba, que se celebrará el día 22, a partir de las 11.00 horas, será la puesta en marcha de un concurso fotográfico sobre la 'Katangan Race'.

Respecto al resto del programa, se mantienen las propuestas emblemáticas de San Amancio: las verbenas con conocidas orquestas, mercado medieval, el festival de Folclore y la Feria de artesanos o la Feria del Pincho. También el Mercadillo Solidario –recaudando fondos para una niña con una enfermedad rara-, la Feria de Artesanos, el homenaje a los mayores del barrio, las actividades para los más pequeños, exhibiciones de zumba –también solidaria a favor de Pedro, un niño aquejado de una de las denominadas 'enfermedades raras'-, y concentraciones de coches y motos.

"Creemos que este año no nos hemos dejado a nadie" fuera del programa de actividad, ha señalado Herruzo, que ha destacado el carácter solidario de las fiestas, "ya que nos lo han pedido los vecinos.

Portilla ha añadido que las fiestas del Barrio Covadonga, tanto por el número de actividades como por la afluencia de público, "se han convertido en una de las citas ineludibles del año", caracterizadas "por su gratuidad y porque buscan llegar a todos los públicos".