Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El Barrio Covadonga celebra las Fiestas de San Amancio entre el eco de los problemas de la anterior organización

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
FiestasSanAmancio2019

El Barrio Covadonga celebra las Fiestas de San Amancio del 26 de abril al 6 de mayo en el Prado del Roble, entre el eco de los problemas administrativos y judiciales que afrontan los anteriores organizadores. La nueva comisión, la Asociación Cultural La Pasiega, mantiene buena parte de las actividades habituales, como el mercado medieval, las orquestas o la Katangan Race.

 

El encargado de dar el pregón y lanzar el chupinazo será el viernes, a las 20.30 horas, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada.

El sábado se celebrará una prueba que con tres ediciones ya se ha consolidado en el programa festivo, como la carrera de obstáculos Kantangan Race, con la versión junior por la mañana y la de adultos por la tarde, cuando también se celebrará el concurso fotográfico de la prueba, en La Viesca. La jornada concluirá con música, con una orquesta y un DJ.

El sábado, concurso de pintura para niños y adultos, y otra orquesta. Continuarán a lo largo de la semana una 'discopeques' con personsajes de la Patrulla Canina y Los minions, orquestas, charangas, talleres infantiles, el mercado medieval del viernes al domingo, desfile de cabezudos, el Día de las Peñas, exposición de las fotografías de la Katangan Race y Festival de la Canción Regional.

La Pasiega ha asumido la organización de las Fiestas del Barrio Covadonga después de que la Asociación Cultural San Amancio tenga que devolver al Ayuntamiento de Torrelavega las subvenciones de los años 2014 a 2017, que ascienden a unos 49.000 euros, por las irregularidades detectadas en las facturas presentadas para cobrarlas.

Esta decisión es paralela al curso judicial del caso, que se encuentra en la Fiscalía de Cantabria, que tras apreciar indicios de delito pidió a los juzgados incoar diligencias para la investigación penal por presunta falsedad documental en las facturas presentadas por la asociación para cobrar las subvenciones.