Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Sociedad

La Hoguera de San Juan del Barrio Covadonga cumple cuatro décadas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarrioCovadongaHoguera2017

La Hoguera de San Juan del Barrio Covadonga cumple este 23 de junio cuatro décadas celebrando en Torrelavega la tradición de saludar con fuego y fiesta la entrada del verano. El Grupo Scout Covadonga y la Asociación de Vecinos Besaya han invitado a todos los torrelaveguenses y cántabros a pasar este viernes por el Barrio Covadonga para disfrutar de los actos preparados con motivo del 40 aniversario de la hoguera.

 

La fiesta de San Juan arrancará a las 19.00 horas con una chorizada para todos los asistentes, que a partir de las 19.15 horas será amenizada por el Coro Otoño Musical.

Además, este año, como novedad, los más pequeños podrán disfrutar de una 'Gymkana Mitológica' que comenzará a las 19.30 horas, dando paso a las 21.00 horas a la actuación del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga.

Como cada año, el momento más esperado por todos los asistentes tendrá lugar a las 22.30 horas, con el encendido de la Hoguera de San Juan y los Caballucos del Diablo, momento en el que todos aprovecharán para pedir sus deseos en la noche más corta del año.

Para cerrar la noche, la actuación del grupo folk SEU FOLK a partir de las 23.00 horas, momento en el que se repartirá sangría a los presentes y se realizará el sorteo del cajón sorpresa. Una noche mágica que el Grupo Scout Covadonga y la Asociación de Vecinos Besaya invitan a todo el mundo a compartir en un ambiente de fiesta y celebración.