Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Una exposición muestra la situación de los agricultores palestinos en los territorios ocupados por Israel

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ExpoAgricultoresPalestinos

'Firmeza de los agricultores palestinos' es la exposición que hasta el próximo 14 de mayo se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía José Manuel Rotella de Torrelavega. La muestra está organizada por la UAWC y el Rincón Cubano Granma, y persigue mostrar la situación que viven los agricultores palestinos en los territorios ocupados por Israel.

 

La UAWC (Union of Agricultural Work Comitees) es la organización de desarrollo agrícola más grande de Palestina. Creada en el año 1986, intenta dar respuesta a las difíciles circunstancias socio-políticas a las que se enfrentan los agricultores palestinos en su día a día por las políticas de ocupación israelíes, que entre otras cosas, incluyen la confiscación de tierras y recursos hídricos, explican los organizadores de la exposición.

Desde su fundación, la UAWC concentra todos sus esfuerzos en apoyar los derechos de los campesinos palestinos y fortalecer su firmeza frente a la ocupación. Mediante esta exposición, la organización quiere llamar la atención de los medios de comunicación locales e internacionales sobre "el sufrimiento de los pequeños agricultores", su firmeza para mantenerse en sus tierras y "su negativa a renunciar ante las violaciones israelíes y los intentos de erradicarles". Una muestra que tiene como objetivo "consolidar más partidarios de los derechos de los palestinos en general y de los pequeños agricultores en particular".

Desde el Rincón Cubano Granma, invitan a la ciudadanía a visitar la exposición en el Centro de Fotografía José Manuel Rotella y a difundir la convocatoria a través de las redes sociales para que más personas puedan conocer la iniciativa y "la lucha de los agricultores palestinos".

La exposición 'Firmeza de los agricultores palestinos' será inaugurada este miércoles, a las 20.00 horas, con la asistencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Educación y Cultura, Cristina García Viñas.