Mar23042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

‘Imágenes del otro lado’, teatro a favor del Programa de Salud de Mujeres Palestinas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TeatroImagenesdelotrolado

'Imágenes del otro lado' es la obra que se representará este sábado, día 6, en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega, a las 20.00 horas. Las entradas tienen un precio único de 8 euros, y la recaudación se destinará a la financiación del Programa de Salud de Mujeres Palestinas.

 

Además, para quienes quieran realizar algún donativo hay una cuenta corriente: Asociación Interpueblos ES59 2048 2000 6134 0030 7015

La cita teatral es la primera de las actividades que en solidaridad con Palestina, y más concretamente con sus mujeres, van a desarrollar durante el mes de abril las asociaciones Interpueblos, Octubre y Rincón Cubano, la agrupación escénica Unos Cuantos y el Ayuntamiento de Torrelavega.

En esta obra, escrita y dirigida por J.M. Freire, la agrupación escénica Unos Cuantos hace suyo el drama de los inmigrantes, que escapan de persecuciones y penurias con el impulso que les proporciona la esperanza.

El Programa de Salud de Mujeres Palestinas está desarrollado por los Comités de Trabajo para la Salud (HWC) y va dirigido a mejorar la salud sexual y reproductiva, defensa de los derechos y empoderamiento de las mujeres. El HWC está integrado por personal sanitario que trabaja para reducir las carencias existentes en el cuidado de la salud de la población palestina que vive en los territorios ocupados por Israel.

La segunda actividad que se desarrollará este mes es la exposición de fotografía 'Palestina, Una mirada la injusticia', que se podrá ver del 13 de abril al 12 de mayo en la Sala Mauro Muriedas.

En esta muestra la fotógrafa y editora Sandra Barrilaro hace un recorrido desde Cisjordania a Gaza, "contando la historia del apartheid al que se somete al pueblo palestino, unas imágenes que transmiten una realidad atroz de espaldas al mundo", explican los colectivos que respaldan esta iniciativa. "La dramática situación que pasa el Pueblo Palestino, resultado de la ocupación israelí, hace que no podamos quedar impasibles", añaden los organizadores.