Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El torrelaveguense Pedro Terán retrata el Cantábrico en la exposición ‘El Mar Canta Afinado’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCristinaExpoTeranGarcila

El torrelaveguense Pedro Terán debuta pictóricamente en su ciudad natal con la exposición 'El Mar Canta Afinado', que se podrá visitar del 4 de abril al 5 de mayo en la Galería Espacio Garcilaso. Una muestra que presenta 23 obras de este pintor autodidacta que retrata las costas de Cantabria.

 

Terán explica que comenzó a pintar mientras estudiaba, pero después estuvo más 40 años sin coger un pincel, centrado completamente en su carrera artística, pero no pictórica, sino musical. Hace una década retomó la pintura, pero nunca había expuesto en Torrelavega.

En sus cuadros casi siempre retrata el mar Cantábrico, por ejemplo las costas de Suances y las de otros pueblos marineros de la comunidad. "El cuerpo me pide pintar el mar, el espíritu, el mar en sus diferentes estados y escenas porque el mar es de naturaleza animal", asegura el autor.

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha señalado que "Torrelavega es una ciudad con un gran tejido cultural y artístico, tanto a nivel asociativo como individual y es un gran escaparate para los artistas, no sólo por los espacios expositivos públicos, sino por los espacios privados que se convierten en una oportunidad para que los artistas muestren al público su trabajo", como en este caso.

La Galería Espacio Garcilaso, situada en la calle del mismo nombre, ha cumplido tres años desde su apertura, "basada en dos pilares: por una parte es una editorial de libros y por otro una sala de exposiciones", explica su representante, Antonio Castillo. Durante esos tres años, la galería ha albergado unas 25 exposiciones, la última, todavía abierta, es del pintor taniego Pedro Sobrado.

"En Torrelavega hay un talento artístico impresionante y nuestra labor, desde el sector privado, es potenciar todo el hecho artístico que hay en la ciudad", ha apuntado Castillo.

La exposición 'El Mar Canta Afinado' se puede visitar de lunes a sábado en horario de mañana y tarde.